En el FC Barcelona, durante todo el mercado de transferencias del verano 2024/25, se habló de la necesidad de reforzar la zona del extremo izquierdo con una incorporación 'top'. El nombre más mencionado y que parecía gustar más a la dirección deportiva azulgrana era el de Nico Williams del Athletic Club; sin embargo, debido a las dificultades en concretar esta transacción, el club consideró otros nombres igualmente interesantes.
Uno de ellos era Jadon Sancho, un posible 'Plan B' que no era descartado, especialmente después de su destacada segunda mitad de la temporada 2023/24 cedido en el Borussia Dortmund. A pesar de haber tenido poco tiempo de juego en la primera mitad de la temporada con el Manchester United, su desempeño en el combinado alemán fue verdaderamente interesante, demostrando ser un activo que, a un precio adecuado, podría haber sido una apuesta valiosa para reforzar el frente ofensivo del club culé.
Sin embargo, ahí radicaba la principal dificultad de la operación. A pesar de que los 'Red Devils' querían desprenderse de él lo antes posible, no estaban dispuestos a hacerlo a cualquier precio. Establecieron un precio de salida de al menos 47-48 M€, sumado al salario del jugador de aproximadamente 16 millones de euros brutos (8 millones netos), lo que convertía la operación en algo complicado de asumir para la escuadra catalana, y por ende fue abandonada, quedando como otras negociaciones por extremos que el cuadro barcelonés no pudo concretar.
El precio de 'ganga' por el cual el Chelsea fichó a Jadon Sancho
Ahora, el Chelsea FC sí que no ha desperdiciado la oportunidad de hacerse los servicios del delantero londinense. Aprovechando el último día de mercado, el cuadro 'Blue' realizó una ofensiva por el talentoso extremo, logrando asegurar su cesión para la temporada 2024/25, con la particularidad de que se incluyó en el acuerdo una cláusula de compra obligatoria.
Aquí es donde los de Enzo Maresca han salido ganando. ¿Por qué? Valiéndose de la necesidad del Manchester United de dejar ir al extremo y la premura del último día de mercado, los londinenses, según informa 'The Athletic', lograron incluir una cláusula de compra de unos 30 M€, reduciendo significativamente las pretensiones económicas de los 'Red Devils' y realizando un movimiento que, si Jadon Sancho alcanza su mejor nivel en Stamford Bridge, podría resultar en un auténtico fichajazo.