EL DELANTERO PUEDE SALIR CEDIDO
El PSG le busca sitio en Barcelona a un 'descarte' de 95M de euros
Publicación:28/12/2024 - 01:20h
Actualización:28/12/2024 - 08:20h
La directiva del Paris Saint-Germain intenta resolver cuanto antes la salida de Randal Kolo Muani. El delantero no cuenta en los planes de Luis Enrique y el club busca negociar su traspaso al FC Barcelona el próximo verano
Randal Kolo Muani se ha convertido en un serio problema para el Paris Saint-Germain. El delantero de 26 años no ha logrado adaptarse al esquema de Luis Enrique y, tras la salida de Kylian Mbappé, ha ocupado un rol secundario en los planes del técnico asturiano. El de Bondy apenas suma 453 minutos de acción repartidos en 14 partidos (2 goles y 1 asistencia), registros muy lejos de lo que el PSG esperaba de un futbolista que costó 95 millones de euros.
La operación ha sido desastrosa para el PSG, ya que el valor de mercado del delantero se ha desplomado hasta los 30 'kilos', casi un tercio de lo que el club pagó al Eintracht Frankfurt por su traspaso. En ese sentido, el conjunto parisino prioriza una salida a préstamo que le permita al futbolista recuperar la confianza y parte de la cotización que llegó a alcanzar en el verano de 2023 (80M€).
Después, de cara al verano, el FC Barcelona podría ser una buena alternativa para Kolo Muani. El conjunto azulgrana tiene previsto ir a por un extremo zurdo y un '9' en el próximo mercado estival, dos posiciones que el de Bondy puede ocupar sin problemas. En principio, el Paris aceptaría un monto cercano a los 40 'kilos' por el internacional francés, siempre y cuando logre levantar su nivel en la segunda mitad de la temporada.
La Premier League, otra vía de escape para Kolo Muani
Con respecto al mercado de invierno, el diario inglés 'Evening Standard' señala el interés del Arsenal en Randal. Mikel Arteta ha pedido un par de refuerzos en enero para mejorar la producción ofensiva 'gunner' y el '23' del PSG tendría el visto bueno del técnico español, siempre y cuando su llegada se concrete mediante una cesión simple. El galo tiene contrato hasta 2028 y su salida no será nada sencilla debido al altísimo valor de su ficha. En cuanto al salario, el futbolista factura cerca de 12.7 millones de euros netos por temporada.