Franco Mastantuono, que sonó para el FC Barcelona, es desde hace meses uno de los grandes los objetivos del Real Madrid, aunque el acuerdo no se ha concretado. En el caso del Barça, es importante recordar que en la Ciutat Esportiva Joan Gamper había informes del jugador antes de su actuación en el Mundial Sub-17 en Indonesia. Los azulgrana estaban interesados en este talentoso mediapunta, pero las altas demandas del cuadro bonaerense provocaron que los azulgrana desistieran.
Ahora, el argentino es un perfil que llama la atención del equipo blanco y los rumores hace mucho que comenzaron a surgir. Recientemente, el presidente y el vicepresidente de River Plate, Jorge Brito y Matías Patanian, viajaron a Madrid, algo que sirvió para que comenzaran las especulaciones. Algunos comenzaron a decir que ambos directivos se habían reunido con el club merengue para hablar sobre el posible traspaso del joven de 16 años. Sin embargo, algunos medios desmintieron esta versión.
Solari está interesado en el mediapunta
Aunque el máximo mandatario del equipo argentino quizás no viajara a España para reunirse con el Real Madrid, ya se sabe que el interés de los merengues por Mastantuono existe. En ese contexto, el director del Área de Fútbol, Santiago Solari, estaría muy pendiente del centrocampista y cuenta con poder para influir en el club. El directivo está convencido de que no pueden perder la oportunidad de fichar a un futbolista que puede destacarse mucho a futuro.
Según 'AS', un miembro del departamento del departamento de captación del conjunto merengue estaría muy pendiente del mediocampista, incluso ya se habría puesto en contacto con su entorno para comunicarles que quieren ver al joven en Valdebebas. Sin embargo, en caso de que formalmente presenten una propuesta, a la entidad madridista presidida por Florentino Pérez le espera una negociación difícil.
River Plate quiere un ingreso importante
Si el Real Madrid confirma que quiere a Franco Mastantuono, River Plate espera recibir un importante ingreso de dinero para acordar la salida del jugador, porque son conscientes de que se trata de una de las mayores 'joyas' que ha tenido en años. Por eso, los argentinos no están dispuestos a ceder en la cláusula de rescisión de 41,5 millones de euros, aunque sí podrían negociar los plazos para el desembolso. De esta manera, solo falta ver si los madridistas finalmente dan el paso y confían en el potencial del talentoso jugador.