El FC Barcelona arrancará el próximo mercado invernal 2024/2025 con una premisa clara en mente: regularizar la situación contractual de Gavi en LaLiga. El andaluz fue renovado en septiembre de 2022, extendiendo su vínculo con la entidad azulgrana hasta el 30 de junio de 2026, pero todavía ese contrato no ha podido ser inscrito correctamente.
Aquello no ha sido impedimento para que el ‘6’ del combinado culé sea parte activa del club y con ficha del primer equipo, pues el nativo de Los Palacios y Villafranca, basándose en una resolución judicial provisional, la cual data de enero de este año y en la que el Juzgado Mercantil Número 10 de Barcelona ordenó medidas cautelares y ‘obligó’ a LaLiga a inscribir a Gavi, considerando que de no poder hacerlo causaría un “daño irreparable” a los culés, pues el palaciego podría marcharse con carta de libertad a finalizar la temporada.
Luego, el 13 de febrero, el juez notificó a LaLiga que el alzamiento de las referidas medidas cautelares por “defecto de forma”, acusando que el Barça había presentado la demanda a destiempo, por lo que Gavi tuvo que ser inscrito de nuevo con ficha del Juvenil A y volvió a usar el número 30. Sin embargo, el pasado 6 de junio, la sección 15 de la Audiencia de Barcelona aceptó el recurso de apelación presentado por el FC Barcelona y confirmó la orden del Juzgado Mercantil número 10.
El Barça quiere darle celeridad a la inscripción de Gavi
De todos modos, aunque Gavi luce ‘6’ en LaLiga actualmente, la causa aún sigue abierta, a espera de un dictamen definitivo. Ante esto, el Barça buscaría con celeridad poder acometer de una vez esta inscripción, pero para ello debe seguir rebajando el tema del ‘fair play’ financiero. De hecho, precisamente este último punto fue el que impidió que pudiera acometerse esta inscripción debidamente, pues el FC Barcelona le dio prioridad a otros asuntos, aprovechando que tenían la certeza de que no habrá ninguna otra decisión judicial durante lo que queda de 2023.