La operación salida es una de las grandes prioridades del FC Barcelona en este mercado de fichajes. El club está forzado a 'deshacerse' de unos cuantos futbolistas para poder liberar el espacio y generar 'fair play' financiero que permitirán las incorporaciones de los jugadores que ha pedido Xavi Hernández para reforzar su equipo en la temporada 2022-2023.
El entrenador egarense ha sido muy claro con sus planes. Cuando terminó la 21-22 comunicó a varios jugadores que no contaba con ellos y que debían buscar un equipo para la próxima temporada. Samuel Umtiti fue el primero en atender el llamado y ahora está a punto de confirmar su salida del Spotify Camp Nou, a pesar de que tiene contrato hasta 2026.
De acuerdo a las últimas informaciones, el central francés está a un paso de cerrar su regreso a la Ligue 1. El Rennes se hará con sus servicios de cara a la campaña 2022-23 en calidad de préstamo. Cuenta con el apyo absoluto del entrenador, Bruno Genesio, quien confirmó que Umtiti puede ser un jugador clave en su equipo.
"Es un jugador que conozco perfectamente. Lo he tenido en el periodo de formación y después en el primer equipo del Lyon y eso crea un vínculo", anunciaba Genesio, añadiendo que "todos conocéis su historia, sus cualidades, los contratiempos que tuvo el año pasado, pero sigue siendo un jugador de mucho nivel, y nos interesan los jugadores de mucho nivel".
El Barça pagará un porcentaje del salario
El acuerdo entre la entidad azulgrana y Rennes se cerrará en las próximas horas y el Barça se compromete a pagar un porcentaje del sueldo del central de 28 años, que es actualmente de cuatro millones de euros netos. La cifra era considerablemente mayor, pero en enero accedió a una reducción de su sueldo que permitió al club inscribir a Ferran Torres en LaLiga.
'SPORT' ha indicado que no se conocen los detalles de la cesión de Umtiti, pero se prevé que el contrato incluya una opción de compra no obligatoria al final de la temporada 2022-23. El Barça quiere que el traspaso sea definitivo, pero saben que es una misión complicada por la cifra que gana el futbolista.