La estadía de Martin Braithwate en el FC Barcelona podría prolongarse si una serie de movimientos llegan a buen puerto. A pesar de que el club le ha comunicado que debe salir y encontrar un nuevo equipo donde continuar su carrera, lo cierto es que el atacante ve oportuna su continuidad dentro de la plantilla si Memphis Depay y Pierre-Emerick Aubameyang terminan 'cambiando de aires'.
Y es que la Juventus de Turín está a un solo paso de hacer oficial el traspaso del neerlandés, mientras que el Chelsea estaría dispuesto a incluir a Marcos Alonso en las negociaciones para que los azulgrana se desprendan del '9' gabonés. Estas salidas dejarían a Robert Lewandowski como único delantero centro natural en el plantel, lo que permitiría que Braithwaite se convierta en su relevo directo.
Sin embargo, en el Barça no están dispuestos a cederle un dorsal y, de hecho, estarían sumamente molestos con el jugador y su entorno. Según apunta el diario 'SPORT', el danés se ha mostrado muy reacio en las negociaciones y ha descartado todas las ofertas que le ha puesto el club sobre la mesa para que se marchara cedido o traspasado.
El Barcelona, al ver que no había ninguna solución 'pacífica', está meditando rescindir su contrato pero Braithwaite se ha negado a perdonar ni un solo euro, lo que ha dejado su caso en 'stand by' aunque no habría marcha atrás con su salida. De momento, el futbolista no entrará en las convocatorias de Xavi y su situación es una de las carpetas abiertas que tiene la dirección deportiva en lo que resta de mercado.
¿Pérdida de gol?
Si bien la salida de Memphis y 'Auba' podrían perjudicar el índice goleador de la plantilla, lo cierto es que el equipo cuenta con varias piezas que pueden contribuir de manera efectiva en el frente ofensivo. Cuando 'Lewy' necesite descansar, tanto Ferran Torres como Ansu Fati podrían ejercer de '9', dejando a Ousmane Dembélé y a Raphinha por los costados. Inclusive también está la opción de 'falso 9', una táctica que le funcionó mucho a Pep Guardiola en su etapa como técnico culé.