—>
Ansu Fati, jugador del Brighton

EL SEVILLA YA PREGUNTA POR ANSU

El Sevilla empieza la negociación con el Barça por Ansu Fati con una exigencia clave

Publicación:3/06/2024 - 23:18h

Actualización:4/06/2024 - 02:01h

El futuro de Ansu Fati, aunque hará la pretemporada con el FC Barcelona, está en el aire. El Sevilla puede ser unos de los aliados, pero con condiciones muy importantes a nivel económico

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ansu Fati es una de las carpetas que tiene que resolver el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Regresará a la Ciudad Condal tras completar su cesión en el Brighton y, en principio, hará la pretemporada con los azulgrana. Hansi Flick quiere probarle y medir su rendimiento antes de que, en conjunto con la dirección deportiva, tomen una decisión con su 'caso' de cara a la 2024/2025. 

El jugador tiene la intención de quedarse en el Barça y confía en que todavía está en condiciones de triunfar con el equipo de su vida, a pesar de que su rendimiento no ha sido el más esperanzador en los últimos años. Para los culés supone uno de los grandes 'culebrones' de este verano. Está la opción de que se quede, si 'ilusiona' a Flick, pero también está sobre la mesa la posibilidad de que encadene su segunda cesión consecutiva. 

En caso del segundo escenario, el Sevilla estará dispuesto a hacerse con sus servicios. Según una información del diario SPORT, se han producido varios contactos entre los andaluces y catalanes en clave Ansu Fati. Con la incorporación de García Pimienta, vuelve a estar sobre la mesa la posibilidad de contar con el atacante de 21 años para reforzar su ataque. Solo se plantean su traspaso a través de una cesión... con condiciones.  

El problema del sueldo de Ansu Fati

Desde la dirección deportiva hispalense ya trabajan en su posible incorporación, pero son conscientes que tendrán que esperar a que Hansi Flick de la última palabra sobre la continuidad de Ansu. En ese caso, volverán a pedir al Barça su préstamo, como lo hicieron en 2023 antes de que se marchara al Brighton, con la 'novedad' de que solo estarían en condiciones de pagar un pequeño porcentaje de su salario, que continúa siendo muy alto a pesar del bajón que ha tenido en su rendimiento en las últimas temporadas.

Es un escenario que conoce en Barcelona, puesto cuando se marchó a Inglaterra pagaron alrededor del 30% de su sueldo, pero con el Sevilla sería mucho más. 'SPORT' explica que solo podrían asumir el 25-30% de su salario y que ya sería un esfuerzo muy grande. Varios reportes sugieren que la cifra se eleva hasta los 16M€, un monto al que no podrían acercarse, mientras que para los azulgrana resultaría un golpe bastante grande porque uno de los objetivos es 'quitarse' el quebradero de cabeza que supondría dicha ficha.