El FC Barcelona debe activar de manera oportuna la operación salida en este mercado estival 2024/25. En este punto, el cuadro catalán sabe que debe poner su atención en la línea defensiva, área en la que tiene hasta siete activos con un buen valor de mercado y que debido a este 'overbooking' de jugadores se hace necesario realizar al menos una o dos ventas, con el objetivo de liberar espacio en la plantilla y empezar a fortalecer el 'músculo' económico para poder llevar a cabo otras incorporaciones más apremiantes.
En este sentido, uno de los nombres que genera más debate en torno a este tema es el de Eric García. El nativo de Martorell, de 23 años de edad, actualmente concentrado con la selección española en el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París 2024, aún no tiene claro su futuro en el equipo culé. A pesar de ser valorado por su polivalencia en el terreno de juego, pudiendo desempeñarse como defensa central, lateral derecho y mediocentro, se sabe que el combinado azulgrana estaría dispuesto a dejarlo marchar si llega una oferta lo suficientemente atractiva.
En este contexto, esa propuesta podría estar en camino, cortesía de un elenco que ya sabe lo que es contar con el zaguero en su nómina: el Girona. La escuadra 'Gironí', que tuvo a Eric García como uno de los 'caudillos' de la línea defensiva y una sorpresa en cuanto a goles (convirtió cinco anotaciones) durante la temporada 2023/24, al finalizar su cesión mostró su interés en volver a contar con él en el futuro para reforzar aún más su zaga, que ya ha sumado a Ladislav Krejčí como nueva adquisición, fortaleciendo así aún más su retaguardia.
La oferta que le habría hecho el Girona al FC Barcelona por Eric García
Según se sugiere en 'El Nacional.cat', los 'albirrojos' han presentado una oferta al FC Barcelona para hacerse de los servicios de Eric García. Esta propuesta superaría las expectativas del club culé, ya que dista del valor de mercado de 20 M€ establecido por 'Transfermarkt'. La operación consistiría en unos 15 M€ como monto fijo más otros 10 'kilos' en variables, lo cual es bastante importante, especialmente considerando que el futbolista fue fichado a coste cero en 2021, lo que significaría una ganancia neta para el Barcelona.
Ahora queda por verse cómo se desarrollará esta operación, ya que a pesar de que, según la fuente mencionada, la negociación parece contar con la aprobación de Hansi Flick, quien no considera al zaguero como indispensable, es importante saber si el Girona realmente tiene la capacidad económica para llevar a cabo esta transacción. El combinado gerundense ha realizado varias adquisiciones (Abel Ruiz, Ladislav Krejčí, Alejandro Francés y Donny Van de Beek) y pocas ventas (Artem Dovbyk, Aleix García, Pau Víctor y Alexander Callens), por lo que es necesario evaluar si cuentan con los recursos financieros suficientes para completar esta operación, la cual, por otro lado, parece no desagradar a Eric García, quien brilló bajo la dirección de Míchel Sánchez.