—>
Antonio Rüdiger, en un partido ante el Brentford

A LA ESPERA DE NUEVAS CONVERSACIONES

El sueldo que Rüdiger le pide al Barça para firmar este verano

Publicación:3/04/2022 - 11:59h

Actualización:3/04/2022 - 14:39h

No ha habido acuerdo entre el agente de Antonio Rüdiger y el Barça en las conversaciones recientes. El alemán, que ya ha sido ofrecido también al Madrid, Bayern y Juventus, espera recibir 7 millones por temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Tras los avances para los fichajes de Franck Kessié y Andreas Christensen, el siguiente objetivo del FC Barcelona a coste cero es la incorporación de Antonio Rüdiger. Los representantes de la entidad ya se han reunido con el agente del alemán, pero las pretensiones podrían no estar al alcance del equipo azulgrana dado el momento económico que atraviesan.

En total, Rüdiger ha exigido un salario de siete millones de euros por temporada, además de una prima de fichaje al llegar como agente libre. Si bien el zaguero es uno de los preferidos de Xavi Hernández por su trayectoria y su brillo en el juego aéreo, sus expectativas salariales estarían muy alejadas de la realidad financiera del Barça, lo que podría trastocar la operación.

No obstante, el club tiene previsto llevar a cabo nuevas reuniones con el agente del jugador en procura de una mayor flexibilidad en términos monetarios, en tanto que el Barcelona intentaría convencerle con el proyecto deportivo. Todo apunta a que Rüdiger terminará abandonando el Chelsea, que se encuentra sumido en una crisis institucional, salpicado por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Su representante ya le ha ofrecido a otros equipos como el Real Madrid, la Juventus o el Bayern de Múnich, pero ninguno ha presentado una oferta acorde a sus pretensiones. Entretanto, el Barça se mantiene atento, con la posibilidad de que el germano muestre una mayor disposición a negociar y firmar una apuesta a largo plazo como la que le ofrecen desde la Ciudad Condal.

Otros objetivos del Barça en el mercado

En la agenda de Joan Laporta figuran también los fichajes de César Azpilicueta y Noussair Mazraoui. Sumando un zaguero central, el club podría hacer frente a la salida de Clément Lenglet a la espera de lo que pueda ocurrir con Ronald Araújo, cuya renovación luce más rentable que el fichaje de Rüdiger, tomando en cuenta los costes inferiores y la juventud del uruguayo.