Arda Turan es uno de los jugadores que el FC Barcelona pretende vender lo antes posible para aligerar la plantilla. El centrocampista turco no ha debutado en la presente temporada ni hay señales de que lo vaya a hacer, puesto que Ernesto Valverde no cuenta con él desde que llegó al banquillo azulgrana el pasado verano.
Lo curioso del asunto es que hay tres jugadores del filial que sí han contado con las oportunidades que Arda Turan no ha tenido en este curso. El lateral Marc Cucurella, el centrocampista Carles Aleñá y el extremo José Arnáiz han contado con minutos durante lo que va de temporada, algo de lo que el turco no puede presumir.
Este hecho deja en evidencia todavía más las intenciones del 'Txingurri' sobre un futuro próximo. Arda Turan no ha jugado ni lo hará, por lo que el nulo número de minutos que ha 'jugado' el turco es un mensaje muy directo para que se busque una salida lo más rápido posible.
El Galatasaray, opción firme
El Barça parece que ha encontrado una opción sólida para deshacerse de Arda Turan: el regreso a su país. El Galatasaray estaría muy interesado en que el azulgrana regresase a la liga turca y la entidad azulgrana plantea una cesión con opción de compra obligatoria a su término.
Sin duda que sería una gran opción para todas las partes. El FC Barcelona se ahorraría una ficha de ocho millones de euros anuales; el Galatasaray incorporaría uno de los grandes referentes del fútbol turco en los últimos años; y Arda Turan tendría una nueva oportunidad de volver a sentirse futbolista.