En unas declaraciones concedidas en las últimas horas al medio brasileño 'Esporte Interativo', el tío y representante de Yerry Mina, Jair, ha sido muy tajante con respecto a la posibilidad de que Yerry Mina acabe vistiendo la camiseta del FC Barcelona, sea a partir del próximo mercado de fichajes de invierno o de la próxima campaña 2017-18.
El agente del joven futbolista de 23 años quiere que el FC Barcelona decida ya qué hace con el principio de acuerdo que tiene sobre la mesa para hacerse con los servicios del jugador, dado que otros grandes clubes de Europa también estarían interesados en el fichaje.
"El Barça no puede tener dudas. Si quieren a Yerry, perfecto. Si no le quieren no habrá problema porque hay otros grandes equipos interesados. Pep Segura debe decidir lo que quiere. Llevamos un año y medio con la duda y tenemos que resolverlo, ya que si ellos no quieren Mina se va a ir a otro equipo", ha dejado claro el familiar del joven zaguero colombiano.
Valverde tendrá la última palabra
Yerry Mina juega actualmente en el Palmeiras, club con el que el FC Barcelona acordó hace unos meses un precio cerrado de traspaso que variará según la fecha en que se lleve a cabo. Si la entidad culé decide plasmar el fichaje durante el año en curso, es decir, durante el mercado de invierno hasta el 31 de enero de 2018, Mina costará 9 millones de euros.
Si por el contrario el FC Barcelona apostara por no avanzar el fichaje y esperar unos meses, hasta el próximo verano, la salida de Yerry Mina del club brasileño subiría hasta los 10 millones de euros. Las últimas informaciones, en cualquier caso, indican que el Barcelona tendría la intención de acoger a Yerry Mina en la plantilla este mismo invierno. Eso sí, Ernesto Valverde tendrá la última palabra.