La situación del FC Barcelona no es la ideal y no es un secreto para nadie. Los azugrana están haciendo constantemente esfuerzos para tener facilidades con el Fair Play Financiero y poder inscribir a sus fichajes. La historia se repite más de la cuenta y difícilmente cambie, porque las soluciones no llegan. Es la principal razón por la que, en esta ventana de transferencias invernal, solo ha llegado Vitor Roque a reforzar la plantilla de Xavi Hernández.
Para la llegada del delantero brasileño fue 'vital' la lesión a largo plazo de Gavi, quien se perderá el resto de la temporada por una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo. El Barça ha utilizado el 80% de su ficha para inscribir a Roque en calidad de 'préstamo' hasta el final de temporada. Es decir, en junio habrá que resolver su registro desde cero.
El Barça, al límite con su FFP
Será una operación 'extra' y que obligará a los catalanes a generar, incluso más, Fair Play Financiero... en un verano en el que también tendrán que resolver el futuro de Joao Félix y Joao Cancelo. Es por ello que una operación en este mes de enero resulta complicado, sobre todo porque no hay de dónde generar FFP. Como comentábamos ayer, el impago de Libero Football Finance deja a los culés en una situación complicada y con una única realidad: Hasta que no se ingresen esos 40M€, dicho saldo estará bloqueado y, así reduzcan salarios y generen ingresos extra, no será suficiente para inscribir a nuevos futbolistas.
Si no entran esos 40 millones de euros por Barça Studios, el club azulgrana tiene que olvidarse de los fichajes. A pesar de ello, desde el diario 'SPORT' abren una última ventana en este mes de enero. Han explicado que Deco, director deportivo azulgrana, continúa rastreando el mercado y no renuncia a la posibilidad de llevar un centrocampista -que 'reemplace' a Gavi mientras esté lesionado-. El objetivo es que sea en enero, aunque son conscientes de que es muy complicado y que depende totalmente de lo que suceda con el FFP.
La última 'bala' del Barça
Es por ello que, siempre según la misma fuente, el Barça está en conversaciones con dos fondos inversores para 'compensar' el impago de Libero y 'saldar' la deuda con LaLiga. Continúan confiando en que podrán conseguirlo a mediados o finales de este mes y, en caso de que sea así, poder salir al mercado en búsqueda de un medio. Llegaría, también, en calidad de préstamo hasta el final de temporada. Es una opción extremadamente complicada, pero no quieren darse por vencidos. Al menos por ahora.