El futuro de Mikayil Fayé comienza a generar dudas en el FC Barcelona. Si bien el central de 19 años es indiscutible en el filial y un jugador muy valorado por la directiva, los problemas financieros del club pueden llevar a la directiva a aceptar una oferta por su cesión o traspaso el verano próximo. Eso sí, a corto plazo, es poco probable que el Barça acepte desprenderse del de Sedhiou.
Según adelanta 'SPORT', en España hay dos clubes muy interesados en Fayé para el mercado invernal. Tanto Alavés como Girona ya han preguntado por el central, aunque los de Míchel están mejor posicionados para intentar ficharle. La baja de Eric García por lesión y el escaso fondo de armario de los catalanes ha llevado a la directiva 'rojiblanca' a 'peinar' el mercado en busca de alternativas 'low cost', con el nombre del senegalés sobre la mesa.
Mika Fayé no saldrá del Barça en invierno
A pesar del interés de 'babazorros' y catalanes, el Barça no prevé la salida de Mika Fayé en enero, a menos que llegue una oferta irrechazable por un traspaso inmediato. La directiva pagó 1.5 millones de euros por el senegalés en verano al NK Kustosija Zagreb de Croacia y, en la primera mitad de temporada, el defensor de 19 años ha respondido a la confianza de Rafa Márquez, siendo intocable en el once del filial.
Mika suma 1.421 minutos de acción en 16 partidos con el Barça Atlètic y solo se ha perdido tres partidos (dos por sanción, uno por falta de autorización de la RFEF). Con contrato hasta 2027 y una cláusula de 2024, su futuro la próxima temporada podría pasar por el primer equipo o una salida a préstamo, aunque el traspaso también es una opción para el verano.
Xavi Hernández le tuvo en cuenta para la pretemporada, dándole minutos contra el AC Milán y en el amistoso que el club disputó antes de fin de año en Dallas contra el América de México. En principio, la directiva le considera como una pieza importante de cara al futuro, pero todo dependerá del plan financiero para el verano, pues las urgencias con el 'Fair Play' pueden forzar varias salidas en verano.