El Real Madrid continúa su labor de estrechar el cerco sobre Antonio Rüdiger. El central alemán finaliza contrato con el Chelsea FC en junio de 2022, por lo que a partir del 1 de enero el club merengue podrá negociar libremente su llegada para la próxima temporada. El objetivo de la dirección deportiva es repetir la fórmula empleada con David Alaba, que llegó gratis del Bayern Múnich tras no renovar su contrato.

Gracias a su excelente rendimiento, la entidad blanca refuerza su posición de convencimiento sobre reforzar la plantilla con jugadores experimentados y de calidad contrastada. Rüdiger encaja idealmente en ese perfil, y todo parece apuntar a que no terminará de renovar su contrato con el Chelsea para aterrizar en el Santiago Bernabéu.

Rüdiger y el club londinense no han terminado de acercar posturas respecto al salario (Rüdiger pide 12 kilos y el Chelsea le ofrece 8,5) y el Madrid está al acecho, junto a otros clubes como el Bayern o el Paris Saint-Germain, para tratar de hacerse con los servicios del alemán. Según apuntan desde Inglaterra, ahora mismo es el club merengue el que está en mejor posición para convencer al jugador.

Seguros de su llegada

Tan es así que, según publica el diario The Telegraph, varios jugadores de la plantilla merengue ya dan por hecha la llegada de Rüdiger en calidad de agente libre la próxima temporada. Concretamente, y siempre con base a la citada información, serían los dos jugadores con pasado en el Chelsea los que estaría más al tanto de la situación de Rüdiger: Eden Hazard y Courtois.

Asimismo, desde Italia se da por hecha la llegada de Rüdiger y apuntan a que las negociaciones entre el club blanco y los agentes del central podrían cristalizar en un acuerdo en este próximo mes de enero. Así pues, resta esperar a la llegada del mes de enero para comprobar el acuerdo que parece estar al caer entre el jugador y la entidad.