Tras su salida del FC Barcelona, Xavi Simons se sumó a las filas del Paris Saint-Germain. El neerlandés ha visto acción con el filial y ocasionalmente ha entrado en la dinámica del primer equipo. Sin embargo, aún no tiene claro si su carrera tendrá continuidad en la capital francesa. Aun así, se ha mostrado tranquilo y feliz de formar parte de una de las plantillas más valiosas del mundo.
Desde el PSG le han presentado varias ofertas para la renovación de su contrato, pero el centrocampista no ha dado el "sí" a la espera de conocer cuál será su rol en el equipo que dirige Mauricio Pochettino; un objetivo difícil ante la gran cantidad de figuras en el campo: "Estoy feliz. Durante estos últimos años mi idea era la de tener una ficha profesional, y es es una realidad. ¿Seguir? Ya lo veremos".
La proyección de Simons le ha convertido en un futbolista muy atractivo para varios equipos del continente, pero también ha manifestado sentirse a gusto en el equipo parisino, donde ha podido compartir con grandes jugadores: "Miro con la gente con la que entreno a diario y es alucinante. Solo tengo 18 años y estoy con futbolistas que lo han ganado todo. La mejor forma de aprender es estar a su lado".
Pochettino confía en los jóvenes, pero…
Por su parte, el míster del PSG sostiene que el fútbol base del club es una de sus principales piezas y debe darles algo de confianza: "Los jóvenes tienen que ser parte fundamental de este proyecto". Sin embargo, en el caso de Xavi Simons no ha habido mucha regularidad, lo que le ha llevado a albergar dudas sobre su continuidad en la capital francesa.
A pocos días de terminar la temporada 2021-22, la posición del neerlandés sigue siendo la misma, de acuerdo con sus declaraciones para 'Prime Video': "Todavía no sé qué sigue. Estoy feliz aquí en el Paris Saint-Germain, la temporada terminará la semana que viene y luego veremos... pero yo Estoy feliz aquí". Entretanto, el periodista Fabrizio Romano ha indicado que la oferta sigue sobre la mesa.