Yannick Carrasco será uno de los nombres propios en clave mercado de fichajes para el FC Barcelona, que tiene una opción de compra preferencial para el verano. Había sido una alternativa barajeada por el club en enero, pero ante los grandes problemas de Fair Play financiero quedó 'aparcado' hasta ahora y se presume que la operación se acabará dando, porque el belga ha 'convencido' a la dirección técnica azulgrana. 

"Carrasco es diferencial en el uno contra uno. Es un muy buen futbolista, y el trabajo que hace, que muchas veces tiene que cubrir toda la banda izquierda. Es un jugador trabajador, implicado y generoso. Podemos tener problemas si no le frenamos bien", decía Xavi Hernández en abril sobre las virtudes de un Carrasco que lleva algún tiempo en la agenda. Poco después, la posición del club ha quedado 'reafirmada' por parte del club ante las grandes prestaciones del futbolista en el Atlético de Madrid. 

El crecimiento de Carrasco convence a los culés

Desde la Ciudad Condal se interesaron en el futbolista belga en enero, a pesar de que no había ofrecido su mejor versión en el primer tramo de la temporada. Ofreció muchas dudas y entró en rotación en el Cívitas Metropolitano, pero su situación ha dado un significativo giro en estos últimos meses. Ha vuelto a tener por 'bandera' las conducciones veloces y los desbordes, pero con la novedad de que ahora también es capaz de anotar goles por su cuenta. Son cuatro dianas en los últimos seis partidos y se consagra como uno de los futbolistas clave en el Atlético de Madrid en la segunda vuelta del campeonato doméstico, junto a Antoine Griezmann. 

Todo esto ha provocado que el FC Barcelona valore, definitivamente, su fichaje de cara a la próxima temporada. El periodista de 'Relevo', Toni Juanmartí, ha desvelado que existe consenso absoluto en el club sobre lo que podría ofrecer al club si acaba llegando este verano. Explica que, si bien ya gustaba en enero, tenían un asterisco por su irregularidad, aunque las dudas se han disipado, precisamente, por su importancia en la segunda vuelta de LaLiga. 

¿Cuál será el precio de venta de Carrasco?

Es muy bien sabido que el cuadro catalán tiene una opción preferencial sobre Carrasco de cara al verano, pero la duda está en el monto que tendrían que pagar para hacerse con sus servicios. Hasta ahora, todas las informaciones desvelaban que el monto rondaba los 19 millones de euros para que recalara en la Ciudad Condal, pero Toni Juanmartí apunta que la promesa inicial del Atlético de Madrid fue dejarle salir por nueve 'kilos', que es el monto que le resta por amortizar de su fichaje.