A LAS 'GARZAS' LE REMONTARON UN PARTIDO EN 13 MINUTOS
Fracaso rotundo de un Inter Miami que no supera la ausencia de Leo Messi
Publicación:14/08/2024 - 13:33h
Actualización:14/08/2024 - 13:37h
El Inter Miami descuidó su juego y en un abrir y cerrar de ojos, el Columbus Crew logró remontar un 0-2, eliminándolos de la Leagues Cup. Fue una jornada en la que el equipo de 'Tata' Martino extrañó más que nunca a Leo Messi y su influencia en el campo
El Inter Miami ha vivido un verdadero descalabro en el fútbol estadounidense. ¿La razón? En un compromiso que tenían controlado en los octavos de final de la Leagues Cup frente al Columbus Crew, terminaron perdiéndolo de manera sorprendente, siendo eliminados de una competición en la que eran los actuales campeones.
Gerardo 'el Tata' Martino y su equipo vieron cómo un encuentro que tenían bajo su control, gracias a las dianas de los paraguayos Matías Rojas al minuto 10 y Diego Gómez al 62', se les escapó de las manos en un abrir y cerrar de ojos, terminando con un inesperado 3-2 en contra. La ofensiva de 'La Pandilla', en un arrebato de buen fútbol, lograron dar la vuelta al marcador en tan solo 13 minutos.
¿Cómo se gestó la remontada del Columbus ante las 'Garzas'?
La reacción fulminante del Columbus comenzó en el minuto 67 con un tanto de Christian Ramírez. El estadounidense, quien aprovechó un excelente centro al área de 'Cucho' Hernández para marcar de cabeza el 1-2 que empezaba a darle algo de esperanza a los de Ohio en torno a una remontada.
SUPERMAN Christian Ramirez pulls one back for the @ColumbusCrew pic.twitter.com/PpWofRbwO5
— Leagues Cup (@LeaguesCup) August 14, 2024
Después de eso, prácticamente con la emoción del 1-2 aún palpable, el Columbus logró igualar el marcador, desencadenando una euforia genuina entre los presentes. En el minuto 69, Diego Rossi no desperdició un pase desde la banda derecha al área, cortesía de 'Cucho', y llegando desde la retaguardia tras deshacerse con facilidad de su marcador, remató con precisión y sutileza con su pierna derecha para establecer el empate 2-2 en un 'choque' en el que las emociones volvieron a avivarse tras esa diana.
¡Tenemos @LeaguesCup! 🙌
— MLS Español (@MLSes) August 14, 2024
Diego Rossi iguala el encuentro para @ColumbusCrew. pic.twitter.com/MFgIEKDcB8
Finalmente, el gol definitivo tuvo como protagonista nuevamente a Rossi, ahora en el minuto 80. Tras recibir un pase filtrado al área de parte de Farsi, no dudó en capitalizar la desatención defensiva del fondo de las 'Garzas', disparando con precisión hacia el poste lejano del guardameta. Esta anotación dio un giro al enfrentamiento que parecía totalmente adverso, no solo en términos de resultado, sino también en sensaciones. Fue un momento espectacular en el que el Columbus dio la vuelta al marcador de forma impresionante, dejando al Inter Miami, que perdió el control del encuentro que parecía tener asegurado, en una situación complicada y sin opciones de darle vuelta.
COLUMBUS TAKE THE LEAD! 😱
— Major League Soccer (@MLS) August 14, 2024
Diego Rossi's goal completes the comeback and puts @ColumbusCrew ahead late. ⏰ pic.twitter.com/70ag20dtS3
Busquets se acordó de Leo Messi tras la derrota del Inter Miami
Al finalizar el partido, Sergio Busquets no dudó en comentar en la zona mixta sobre la relevancia de la ausencia de Leo Messi en este tipo de compromisos, donde su influencia futbolística es crucial. "Sabemos las diferencias que marca Leo, ojalá lo hubiésemos podido tener con nosotros. Pero el fútbol tiene esto: lesiones, contratiempos. Para nosotros es muy importante y ha sido una pena no poder disfrutar de él porque seguro que hubiese todo diferente y hubiéramos tenido muchas más posibilidades", expresó.
Además, el exjugador del FC Barcelona mostró su descontento por el resultado y expresó su deseo de ver al astro rosarino de vuelta en el terreno de juego lo antes posible. "No queda otra que priorizar la liga. Estamos en una muy buena posición, ojalá podamos mantener este ritmo hasta el final y ser primeros y luego enfocar el 'playoff' de la mejor manera. Ojalá podamos estar todos al completo, en este caso Leo cuanto antes. No sabemos cuándo podrá estar, pero ojalá se recupere lo más pronto posible porque seguro que con todos somos un equipo muy difícil de batir", concluyó.