Erling Haaland fue una de las grandes figuras del Manchester City en su goleada al Sparta Praga (5-0). El conjunto 'skyblue' aplastó a los dirigidos por Lars Friis en un encuentro en el que noruego celebró un doblete y deslumbró a propios y extraños con un golazo de antología.
El goleador intentó derrumbar la portería de Peter Vindahl durante casi una hora de juego, pero el gol se le resistía. Sin embargo, al 58' Savinho llegaba a línea de fondo y colgó la pelota al área. Haaland, en un movimiento acrobático y solo alcance de un superdotado, saltó, se giró y, de espaldas al arco, sacó el tacón para golpear la pelota, que rebotó en el suelo y superó por arriba al portero danés.
Un doblete para seguir batiendo récords
Con el doblete a los checos, el de Leeds alcanzó los 44 goles en la Liga de Campeones, igualando el registro de Drogba en la competición. Además, superó a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi al haber conseguido esta cifra en apenas 42 partidos, puesto que 'CR7' necesitó 86 duelos para llegar a esta marca y el argentino lo logró en 63 compromisos.