La línea defensiva avanzada comienza a ser uno de los principales sellos del FC Barcelona de Hansi Flick. El conjunto azulgrana practica este sistema milimétricamente y sus rivales comienzan a verse desquiciados por el mismo.

El Espanyol fue el último de ellos, puesto que marcó 3 goles en la derrota de este domingo en Montjuïc (3-1) y dos de ellos fueron anulados por la posición adelantada de uno de sus jugadores. A día de hoy, hasta 13 tantos han sido anulados a los rivales del Barça, 7 de ellos por la intervención del VAR.

Iñigo Martínez, el líder del 'offside'

Iñigo Martínez fue el último hombre en 5 de estos 13 goles, seguido por Cubarsí y Balde, ambos siendo el último en salir en dos ocasiones. La 'racha' de los catalanes inició en Villarreal, quienes marcaron 3 dianas que no subieron al marcador. Desde entonces, un tanto anulado al Mónaco, dos al Alavés, uno al Sevilla, uno al Bayern, dos al Real Madrid y ahora dos al conjunto periquito.

Además, en las doce jornadas ligueras celebradas hasta el día de hoy, el Barça es el equipo que más fueras de juego ha provocado en sus rivales, con un total de 84 (siete en el derbi). Por detrás de los blaugranas, el segundo es Osasuna (35) y les siguen Athletic (27), Las Palmas (27) y Valencia (27).