España definirá este lunes la primera lista de 30 convocadas para el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda. El seleccionador Jorge Vilda ha mantenido en secreto a sus convocadas hasta último momento, con el morbo alrededor de la posible inclusión de varias jugadoras del FC Barcelona firmantes de la solicitud a la RFEF de no ser convocadas hasta que no hubiesen cambios en la dirección técnica de La Roja.

De acuerdo con 'Mundo Deportivo', entre cuatro y seis culés de las 15 jugadoras que pidieron la salida de Vilda y su cuerpo técnico podrían regresar a la Selección. La RFEF pidió a las futbolistas enviar un email a la Federación y, de momento, solo Aitana Bonmatí, Sandra Paños y Mariona Caldentey, además de Ona Batlle, han mostrado intención de retractarse, principalmente gracias a la mediación de Alexia Putellas.

La capitana culé, clave para resolver el conficto

Alexia se mantuvo al margen del comunicado conjunto emitido por las 15 futbolistas en septiembre del año pasado. Mientras se recuperaba de su lesión en la rodilla izquierda, la también capitana española no participó del conflicto, pero después de su vuelta al campo ha mediado para convencer a sus compañeras de regresar a La Roja.

Junto con Aitana, Paños y Mariona podrían volver Irene Paredes y Jenni Hermoso, quienes también se abstuvieron de firmar el comunicado de las '15'. Caso contrario ocurre con Patri Guijarro, Mapi León y Claudia Pina, quienes no han enviado el mensaje solicitado por la RFEF para retractarse de sus exigencias. Además de los cambios en el cuerpo técnico, las futbolistas pidieron mejoras importantes en la estructura del fútbol femenino español que, de momento, no han sido atendidas.

Vilda también buscó calmar las aguas con las jugadoras del Barça

Hace un par de semanas, Jorge Vilda visitó la Ciutat Esportiva durante un entrenamiento del Barça para intentar calmar las aguas con las jugadoras azulgranas. El seleccionador estuvo acompañado por uno de sus asistentes, Montse Tomé. Desde entonces, Alexia retomó su rol de líder en La Roja, buscando acercar posturas entre las partes pensando en el bien de la Selección. La próxima semana se desvelará la primera lista de convocadas y cómo avanza un conflicto que puede prolongarse aún más.