Alexia Putellas antes de un partido del Barça Femení

LAS CULÉS JUEGAN EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO

Alexia Putellas apunta a Eindhoven: La capitana del Barça trabaja para jugar la final

Publicación:28/04/2023 - 21:55h

Actualización:28/04/2023 - 21:56h

Poco más de un mes tendrá el Barça Femení para que Alexia Putellas pueda estar al 100% física y futbolísticamente ante la posibilidad de conseguir un nuevo título europeo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona Femenino avanzó a su tercera final consecutiva de la Women's Champions League este jueves y el próximo 3 de junio tendrá una cita muy importante en Países Bajos. Para aquel encuentro las culés aún esperan rival (Wolfsburg o Arsenal) y también esperan saber si podrán contar con su mejor jugadora: la capitana Alexia Putellas. 

Por ahora, 'Sport' ha señalado este viernes que el equipo azulgrana intentará seguir un plan para la vuelta al césped de la mejor jugadora del mundo, después que la '11' recibiera el alta el pasado miércoles. La mediocampista entró en la convocatoria para el partido de vuelta de las semifinales de la Champions contra el Chelsea en el Camp Nou (1-1) pero no jugó ni un minuto.

Un acuerdo con la Balón de Oro

Tras superar su lesión de cruzado sufrida el pasado mes de julio, Giraldez quiso que la capitana estuviera con el grupo en un momento tan importante de la temporada. La información detalla que desde el cuerpo técnico no estaba planteado que Alexia disputara el encuentro ante las inglesas, aunque a partir de este propio fin de semana ya estará habilitada para empezar a ver minutos.

Con un poco más de un mes para la final de la Champions y cinco partidos más en LaLiga F, donde ya son virtualmente campeonas, parece que habrá suficiente tiempo para que Putellas pueda tomar ritmo para el encuentro más importante del curso. Ya este domingo podría ser el regreso de la jugadora, en un duelo que de ganar el Barça, podrá ser oficialmente el campeón del campeonato español.

El plan tiene muchas posibilidades de tener éxito

El equip culé enfrentará al Sporting de Huelva desde 16.00 horas, en el Johan Cruyff, otro motivo para creer que ya podría entrar en el segundo tiempo para reencontrarse con su afición. El domingo también tiene galones ya que desde el cuerpo técnico no arriesgarán a la futbolista en algún campo de visitante donde el césped no esté en las mejores condiciones, algo que en condición de local no suele suceder casi nunca.