Hay huelga en el fútbol femenino y se ha confirmado con la no disputa de la primera jornada de la Liga F. No se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos con respecto a los ingresos y salarios de las futbolistas. Tras una última reunión hace cuatro días, se confirmó la intención de irse de paro en las primeras dos fechas del campeonato doméstico en señal de protesta.
Merece la pena recordar que, en la última reunión, la última oferta de LaLiga fue de unos 20.000 euros, sin retroactividad y con la posibilidad de rozar los 23.000 dependiendo de los beneficios de los derechos televisivos, pero no han convencido a los sindicatos, que se mantienen en un precio mínimo de 23 mil. Las futbolistas quieren un salario acorde y los beneficios que, de momento, no se ofrecen.
El Barça respalda a sus jugadoras
Este domingo estaba previsto el debut del Barça Femení en el Estadi Johan Cruyff, contra el Valencia desde las 21:00 horas, pero las jugadoras no se presentaron tras acogerse al derecho de huelga. Tras media hora, desde el club publicaron un comunicado confirmando que el enfrentamiento quedaba pospuesto y que apoyaban la decisión de las futbolistas.
En el comunicado, indicaron que "el FC Barcelona informa que las jugadoras del primer equipo femenino han decidido acogerse al derecho a huelga y no se han presentado al partido contra el Valencia CF correspondiente a la primera jornada de la Liga F que debía jugarse en el Estadi Johan Cruyff hoy a partir de las 21:00. Esta decisión se enmarca en la convocatoria de huelga las futbolistas la Liga F por las dos primeras semanas de competición. El Club reitera el apoyo a sus jugadoras y en las iniciativas para la profesionalización de las estructuras del fútbol femenino al tiempo que quiere poner en valor el compromiso sostenido en el tiempo del FC Barcelona en los programas propios de impulso y apoyo al deporte femenino".