Jonatan Giráldez durante un partido del Barça Femení

EL BARÇA YA MANEJA DOS CANDIDATOS

El Barça Femení podría encontrar en casa la solución ante la salida de Giráldez

Publicación:16/12/2023 - 15:30h

Actualización:16/12/2023 - 15:30h

El Barça Femení, ante la posible salida de Jonatan Giráldez el próximo verano, ya estaría considerando a dos candidatos con experiencia en el club para suceder al vigués: Rafael Navarro y Óscar Belis

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení deberá comenzar de inmediato la búsqueda de un nuevo director técnico para las próximas temporadas, ya que Jonatan Giráldez, cuyo contrato con el equipo culmina en el verano de 2024 y era una de las prioridades de renovación del club, aparentemente ha comunicado su deseo de no renovar su contrato, según avanzaron los medios de comunicación 'Mundo Deportivo' y 'Relevo'.

Según estas fuentes, parece que la decisión del vigués se debe a razones económicas, ya que el Barcelona no está en la mejor posición para ofrecer grandes contratos. Dado el prestigio que ha alcanzado como gestor durante su tiempo en la dirección técnica culé, se especula que Giráldez podría estar siendo tentado por la National Women’s Soccer League (NSWL), un entorno que actualmente ofrece oportunidades atractivas tanto en términos económicos como deportivos.

Ante esta situación, una vez asumida la posible salida del actual técnico del seccional femenino blaugrana, el Barcelona tendrá que iniciar la búsqueda de su sucesor. Esto dará inicio a un proceso complejo en el que el club probablemente buscará un perfil que se ajuste a las necesidades del equipo, con buena reputación y, lo más importante, que se ajuste a las limitaciones económicas del club, lo que implica un salario moderado.

Los candidatos a ocupar el banquillo del Barça Femení

Con esto en mente, se entiende que el club podría estar considerando varias opciones. Una de ellas sería confiar en los talentos internos, siendo un fuerte candidato Rafael Navarro, quien es considerado por el club como uno de los pilares de la institución y que actualmente se desempeña como asistente de Giráldez, por lo que está familiarizado con la filosofía de trabajo y muchas de las estrategias a implementar.

Por último, otra opción sería Óscar Belis, quien podría ascender desde la escuadra filial, con el que ya ganó la Liga la temporada pasada en la Segunda División, enfrentando una fuerte competencia. Esta candidatura se respaldaría por el prestigio de Belis debido a su enfoque en el desarrollo de jugadores y su trabajo en general, respaldado por su labor actual con el Barça Femení B.