El primer equipo femenino del FC Barcelona regresará al Spotify Camp Nou para la jornada 3 de Champions League ante el Bayern Múnich. Las de Jonathan Giráldez han mantenido un ritmo apisonador en lo que va de temporada, acumulando 11 victorias al hilo en todas las competiciones y sin conocer la derrota en esta primera mitad del curso.
De hecho, las culés no caen en un compromiso oficial desde la final de la pasada Liga de Campeones ante el Olympique Lyon, lo que destaca el buen momento que atraviesan tanto en el torneo doméstico como a nivel internacional. Este partido ante las bávaras será el primero que disputarán este año en el templo azulgrana, ya que el parón por el Mundial de Catar deja abiertas las puertas del recinto.
La última vez que el Barça Femení se vistió de corto en el Camp Nou fue en el (5-1) frente al Wolfsburgo en el encuentro de ida de las 'semis' de la pasada edición de la Champions. Un partido que se caracterizó por los 91.648 aficionados que asistieron a apoyar al club y que fueron importantes para guiar al equipo a su segunda final consecutiva.
Dos realidades
Las catalanas se medirán ante un Bayern que es tercero en su liga y que ha ganado sus dos encuentros en fase de grupos, venciendo (2-1) al Rosengard y (2-3) al Benfica. Por su parte, el Barcelona aterriza con las mismas victorias en Champions pero siendo punteras invictas en la competición local, además de tener una diferencia de goles importante con 37 a favor y solo dos en contra.
El debut de Sandra Paralluelo será uno de los alicientes del compromiso y también la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en el Grupo D. Las blaugrana quieren sacarse la espina de la pasada final y volver a la cima del fútbol europeo tras varias temporadas de total hegemonía.