Nombrada como la mejor jugadora del mundo en 2022 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés), Linda Caicedo es una de las 'joyas' del fútbol femenino que los principales clubes europeos intentarán llevar a la élite mundial este año. La delantera cumplirá 18 años el próximo 22 de febrero y Joan Lapota no quiere perder tiempo para llevarle al FC Barcelona Femení como refuerzo estrella para la 2023/24.

“Hace tiempo que nos gusta Linda Caicedo, si te debo ser sincero, quizás hace tres años, ella es una jugadora muy joven, pero que además ha destacado y es muy buena. Nosotros, en nuestro departamento de scouting, sí que la tenemos en nuestro objetivo”, admitió el presidente culé en noviembre pasado durante un evento en Bogotá. Libre para negociar con cualquier club, la de Cali viene de un 2022 espectacular con su selección.

Linda brilló en la última Copa América y en los mundiales Sub-17 y Sub-20, desplegando su habilidad para gambetear, asistir y definir. Desde su paso por el Deportivo Cali, Caicedo demostró todo su potencial y, el año pasado, incluso estuvo en la lista final de los Globe Soccer Awards junto a la estrella del Barça, Alexia Putellas, quien acaparó los principales premios individuales tras su gran temporada con las de Jonatan Giráldez.

En ese sentido, Laporta ha activado personalmente la operación para ficharle conversando con el entorno de la jugadora. Si bien la prioridad del club en este momento son las renovaciones, el mandatario no quiere desperdiciar la oportunidad de fichar a la delantera a 'coste cero' justo cuando se espera termine de explotar a nivel internacional. De momento, la de Valle del Cauca suma 5 goles en 10 partidos en mundiales con Colombia.

El Barça, la mejor opción para Linda

“Le dije luego del Mundial en India (el Sub-17, donde las 'cafeteras' cayeron en la final ante España) que estuviera tranquila que decidiera ella con su familia y que ojalá tenga un muy buen representante para saber a dónde va a ir. La verdad es una jugadora muy inteligente, aplomada, seria, humilde, una líder positiva dentro y fuera de la cancha, con unas condiciones tremendas”, explicó Carlos Paniagua, entrenador de la selección Colombia. De este modo, el Barça irá a por quien se considera como la jugadora con mejor proyección en el planeta en este momento.