Como es ya costumbre en la Liga F, el FC Barcelona Femení sumó una nueva goleada en casa este sábado para conservar el liderato de un torneo que recién comienza. Ante el Granada, las culés no tuvieron piedad y se impusieron con contundencia (6-1) en un partido donde las de Jonatan Giráldez parecieron relajarse en la primera parte después de los dos tantos conseguidos antes de la primera media hora de juego.
Patri Guijarro abrió la cuenta en el minuto 6 con un potente remate cruzado que venció la resistencia de la guardameta Sandra Estévez. El asedio culé arreció después del 1-0 y Salma rozó el segundo antes de cumplirse el primer cuarto de hora de partido. La misma Paralluelo volvió a frustrarse en el 23' con un remate que Sandra desvió al larguero con una volada notable. Sin embargo, el segundo de las culés no tardaría mucho más en caer.
Gran segunda parte para las culés en casa
En el 29', una buena combinación entre Ona Batlle y Salma acabó en un remate de la lateral zurda que venció la resistencia de Sandra. El Barça quitó el pie del acelerador después del 2-0 y el marcador no se alteró más hasta el complemento. Sobre la hora de juego, Salma por fin vio puerta aprovechando un rebote servido por la portera vistante ante un potente remate de Martina a bocajarro.
Con el 3-0, Giráldez movió el banquillo. Mariona, Aitana y Alexia ingresaron en lugar de Martina, Bruna y Claudia Pina. Las variantes refrescaron el juego culé y, con un Granada totalmente entregado, emergió la figura de Mariona Caldentey. La recién ingresada convirtió el cuarto en el 66' con una definición de 'crack', picando el balón para vencer a Sandra.
En el 80', Asisat Oshoala puso la 'manita' gracias a una asistencia de Aitana que permitió a la nigeriana empujar el balón a puerta vacía. La fórmula se repitió un par de minutos más tarde, esta vez con Mariona como asistidora. Antes del final, en el 90+3', el Granada consiguió el tanto del honor por intermedio de Laura María Pérez. Fue 6-1 el 'set' para las azulgranas.
Lo que se viene en el calendario del Barça Femení
Para las de Jonatan Giráldez, la siguiente parada será hasta dentro de dos semanas, el domingo 5 de noviembre, cuando reciban al Sevilla. Después, el calendario liguero depara una visita al Villarreal justo antes del debut en Champions en casa contra el Benfica. Ahora, se viene un nuevo parón de selecciones donde España debe continuar su andar en la UEFA Nations League con visitas a Italia y Suiza.