El FC Barcelona decidió hacer algunos cambios en el inicio de la temporada del equipo femenino y nombró a Marc Vivés como el nuevo director deportivo del Barça Femení, aunque su trabajo debe empezar cuanto antes. Tras unas importantes victorias en Champions y en Liga con el Clásico, el directivo azulgrana debe trabajar en las renovaciones pendientes. 

Hasta ocho jugadoras del club catalán terminan contrato al término de esta temporada y también lo hace Jonatan Giráldez por lo que la urgencia está simplemente en ese enunciado. Hay que recordar que a partir del 1 de enero ya todas las futbolistas, y el míster, pueden empezar a negociar con otros clubes, por lo que Vivés necesitará cerrar acuerdos en las primeras dos semanas de diciembre, al menos de manera verbal.

Claramente el caso más importante es el de Alexia Putellas, por todo lo que significa y genera para el club y también para la plantilla culé, siendo capitana dentro y fuera del campo, además de dos veces ganadora del Balón de Oro. La suya es una de las renovaciones prioritarias para la dirección deportiva azulgrana y, de hecho, las dos partes ya tienen en sus planes poder retomar las conversaciones en los próximos días.

El Barça tiene mucho trabajo por hacer

Otro de los grandes nombres es el de Mapi León, la mejor central del mundo seguramente. La defensa es pieza fundamental del Barça Femení y una de las fijas dentro de esas cinco o seis futbolistas que componen la columna vertebral del equipo. Junto a ellas dos seguramente está el punto de renovar a Jonatan Giraldéz, quien viene de conseguir un doblete el curso pasado y tiene toda la intención de seguir al frente del proyecto azulgrana. 

Las otras tres futbolistas culés que son una prioridad, aunque cada una en mayor o menor medida son Mariona, claramente de regreso tras más de un año lleno de lesiones, además de Sandra Paños, Lucy Bronze y Asisat Oshoala, representando cada una la posible continuidad del equipo en portería, defensa y ataque, respectivamente. La lista de renovaciones pendientes las completan Marta Torrejón y Gemma Font, aunque queda claro que su rol esta temporada será el que determine si en 2024 el club intentará acercarse para sus respectivas renovaciones.