El mánager general del FC Barcelona Femenino, Markel Zubizarreta, estuvo en 'Barça TV' analizando lo que ha sido la temporada en los despachos culés hasta ahora y ha asegurado que "hemos hecho el trabajo de renovaciones pronto y hemos conseguido renovar a las ocho que terminaban contrato”. En este sentido, el ejecutivo azulgrana reveló que “seguro que habrá entradas y salidas" en el próximo mercado de invierno.
Sobre la planificación a mediano plazo del equipo, Zubizarreta ha querido detallar que "tenemos un Femenino B líder en segunda con gente joven que tiene que ir para arriba. Lo tenemos que acabar de perfilar. Por una cosa u otra tendremos trabajo hasta los últimos días”. También quiso dejar claro que “la apuesta del club por el fútbol femenino no se discute, el objetivo de futuro será el mismo, habrá que adaptar cómo invertir el dinero para ser mejores a medio plazo”.
Partido muy duro pero con un auténtico equipazo para ello
El equipo catalán ha viajado a Londres para el partido de ida de las semifinales de la Champions League, una serie que para Markel "será una eliminatoria súper igualada. "Cualquier detalle marcará la eliminatoria", aseguró el directivo. Igualmente ha mencionado que "es un día que necesitamos a toda la afición con nosotros. Necesitamos a mucha gente para disfrutar con nosotros, para animarnos, para tener un día como todos los que hemos tenido en el Camp Nou, no solo la temporada pasada, sino también esta, que son inolvidables para todos", recordó Zubizarreta.
Ya pensando en el final de la temporada y el mercado, el ejecutivo quiso asegurar que "tenemos un equipo que compite muy bien contra todo el mundo". Ya sobre la lesión de Alexia Putellas contó que "recuerdo que los primeros días de julio teníamos el acuerdo con Salma y la íbamos a presentar y pensábamos que teníamos la plantilla cerrada, y pasó la desgracia de Alexia e hizo saltar todo. Keira no estaba planteada en un inicio y eso hizo ver cómo nos planteábamos los roles en el medio. Cuando llamamos al City al principio no estaban muy predispuestos, fue una operación más parecida al fútbol masculino".
Una plantilla cada vez más competitiva
El mánager general igualmente dejó palabras de elogia hacia el equipo y en especial, hacia el entrenador, Jonatan Giráldez. "Es hipercompetitivo en su día a día, y tiene ese punto de contagiar esa competitividad por todo. Competimos incluso haciendo el rondo en el minuto 2 de entrenamiento. No consigues 60 victorias si no tienes esta mentalidad", sentenció Zubizarreta.