La selección de España logró imponerse al combinado de Suecia (5-3) en la jornada de cierre de la primera fase de la Nations League. Un enfrentamiento en el que las jugadoras del Barça Femení, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí y Ona Batlle tuvieron un rol protagónico en la gran remontada. De hecho, la mano culé se hizo notar desde los primeros compases del duelo, ya que Salma igualó las acciones al minuto 11, después de que las suecas se adelantaran en el amanecer del duelo con un diana de Julia Zigiotti a los 38 segundos del partido.
Salma abrió la cuenta para las españolas
La exvelocista demostró su olfato goleador cuando Olga Carmona le envió un centro desde el sector izquierdo y ella, sin dudarlo, envió un imparable cabezazo al corazón del área, dejando sin opciones a la guardameta sueca Jennifer Falk y poniendo el 1-1 en el electrónico. Esta igualdad reflejaba correctamente el equilibrio en el juego. Sin embargo, no iba a durar mucho tiempo.
Casi de inmediato, la delantera Kosovare Asllani convirtió el 1-2, golpeando duramente a 'La Roja' que venía con impulso. A pesar de que la ventaja en el 'score' no duró mucho, el combinado español no escatimó esfuerzos en seguir intentándolo, especialmente a través de Mariona, quien estuvo cerca de marcar el tanto del empate en más de una ocasión en la primera mitad. A pesar de esto, las suecas, con menos participación ofensiva, pero con mayor eficacia, ampliaron la ventaja a 1-3 con una diana de Stina Blackstenius al 30' que terminó cayendo como un baldazo de agua fría.
El ingreso de Aitana le dio otro ritmo de juego a la 'La Roja'
En la segunda mitad, el juego español alcanzó su punto máximo, a pesar de que se reanudaron las acciones con un disparo al palo de Blackstenius. 'La Roja' se llenó de valor y salió decidida a darle la vuelta al duelo, lo cual comenzó con la anotación de Athenea del Castillo que puso el electrónico 2-3 al minuto 51.
El encuentro tuvo un momento crucial cuando, en el minuto 59, Tome decidió hacer ingresar a la actual ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí, y a Fiamma Benítez. En ese sentido, la talentosa centrocampista del Barça Femení demostró por qué se la considera la mejor jugadora del mundo, ya que con su entrada el equipo adquirió un nuevo impulso. La de Ribes empezó a inquietar más a la defensa rival, abriendo espacios con regates y creando conexiones, algo que le faltaba a España.
Mariona comandó la remontada de España
No obstante, en los últimos minutos del duelo, las figuras de la gran remontada del combinado español fueron Salma Paralluelo y Mariona Caldentey, dos de las jugadoras más destacadas. La de Felanitx igualó las acciones al minuto 78, gracias a un centro preciso de otra jugadora culé, One Battle. La '9' azulgrana recibió el balón con el pecho y realizó un excelente disparo para marcar un gol que se le había negado anteriormente.
Con el notable envión anímico del que gozaban, las españolas volvieron a golpear al aprovechar un magnífico pase filtrado de Salma al minuto 81. Fiamma recibió la esférica en un mano a mano con la cancerbera sueca y lo envió al fondo de las redes, poniendo el 4-3. Parecía que esa anotación sería el sello del encuentro, sin embargo, 'La Roja' continuó buscando y, tras un potente disparo al palo de Aitana, llegó el gol definitivo que selló la victoria por 5-3.
El cruce entre las españolas y las suecas en Málaga terminó con una anotación que combinó a las jugadoras del Barça Femení, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo. Esta última brindó el pase definitivo para que la atacante culé pusiera el marcador final, sellando una victoria para España con tintes azulgranas.