Mariona Caldentey fue una de las héroes del FC Barcelona Femení en Frankfurt. Se encargó de firmar el 1-2, que suponía la remontada de las blaugrana, después de cazar un balón muerto en el área. Fusiló a la guardameta local para celebrar la diana y confirmar el 'resugir' de su equipo en la segunda mitad. Su gol le ha permitido entrar a un selecto grupo, donde solo habían cuatro jugadoras, que han marcado 100 o más goles con el conjunto catalán.
Alexia, Jenni Hermoso, Sonia Bermúdez y Oshoala eran las únicas que habían conseguido romper la barrera de las cien dianas. Caldentey lo ha hecho en un partido muy especial y en el que ha terminado siendo decisiva. Contra el cuadro alemán había comenzado como delantera referencia en el esquema de Jonatan Giráldez, pero después de un primer tiempo en el que el Barça no estuvo cómodo y se marchó por detrás en el marcador, el entrenador hizo varios cambios. Retrasar a la mallorquina, para que jugara como interior, fue uno de ellos.
La victoria del Barça, clave en Champions League
De alí ha partido para celebrar un gol que vale oro y que es producto de la reacción del equipo en la segunda mitad, como ella misma ha confesado. "Hemos analizado lo sucedido en la primera parte y vimos que había que dar un plus mas, ser más agresivas y demostrar que podíamos ganar el partido", confesó tras el enfrentamiento, apuntando que "no es fácil venir a jugar a Alemania ante un equipo como este y en un estadio así, las cosas se suelen dar como hechas de antemano y no es así".
La jugadora de 27 años añadió que "el Eintracht se ha puesto por delante sin merecerlo, porque no llegaban no dominabas aunque nuestro partido no era bueno, aunque sí eran muy agresivas y teníamos que igualarlas en ese sentido". Sobre sus 100 goles como azulgrana, ha resumido que "siempre es especial marcar y espero que vengan muchos más". Contra el Eintracht, sin duda, ha sido la ocasión más importante para que llegara a una cifra tan importante con el Barça.