—>
Jugadoras del FC Barcelona femenino celebrando un gol

EL BARÇA MANTIENE EL INVICTO EN LIGA

¡Nuevo triunfo ante el Madrid! Un penalti de Rolfö da el Clásico al Barça Femení (1-0)

Publicación:25/03/2023 - 20:06h

Actualización:25/03/2023 - 20:06h

El FC Barcelona Femení consumó un nuevo triunfo ante el Real Madrid en la Liga F por la mínima en el Estadio Johan Cruyff (1-0). Las 'merengues' pusieron más resistencia de lo esperado, pero la supremacía culé se impuso en el tramo final

Ver calendario del FC Barcelona

Pleno de victorias en 23 jornadas y un nuevo título de la Liga F en el bolsillo resumen el balance del FC Barcelona Femení tras el último Clásico liguero (1-0). Las culés se impusieron en un partido discreto ante un Real Madrid que supo plantar cara con un esquema súper defensivo que limitó al conjunto dirigido por Jonatan Giráldez a un solo disparo al arco en el primer tiempo. Al final, un penatli de Fridolina Rolfö bastó para dejar los tres puntos en casa.

A pesar de la absoluta supremacía culé en los Clásicos, al Barça le costó crear peligro en la primera parte. Solo un tiro al arco en los primeros 45 minutos evidenciaron el buen trabajo defensivo de un Madrid replegado en campo propio que ahogó el juego blaugrana por los costados, haciendo estéril la posesión de 60 % que cosecharon las de Jonatan Giráldez. Sin embargo, el desgaste físico pronto haría mella en las 'merengues'.

Aitana y Rolfö, las mejores del primer tramo

Con un Barcelona espeso de mitad de cancha hacia adelante, Aitana Bonmatí y Fridolina Rolfö cargaron con el peso ofensivo del equipo en los 45 minutos iniciales. La defensora sueca se proyectó constantemente por izquierda, con centros que, en su mayoría, encontraron las manos de Misa como receptoras. Aitana, por su parte, se hizo cargo del balón, buscando espacios entre el férreo bloque defensivo madrileño.

El desgaste del partido del martes en Roma también pasó factura a las culés. La visita al Olímpico de la capital italiana supuso un desafío complejo en donde el Barça sufrió para llevarse el triunfo y el Madrid buscó aprovechar esto, a sabiendas que, en este momento de la temporada, las de Giráldez pueden ser un poco más vulnerables en lo físico y lo emocional ante la obligación de llegar lejos en la Champions. Con un disparo al arco por bando se marcharon al descanso, con todo servido para el complemento.

El Barça 'quemó las naves' en el complemento

Después de un comienzo de la segunda parte intenso del FC Barcelona, el rtimó mermó al cumplirse la hora de juego. Geyse Ferreira vio la amarilla apenas reiniciado el choque y solo Patri Guijarro rozó el gol en el 63' antes de que Giráldez retocara el once en busca del triunfo. Walsh, Graham, Oshoala e Irene Paredes ingresaron para dar más frescura al conjunto culé, pero costó tener profundidad.

Cuando el murmullo se adueñaba de las gradas del Johan Cruyff por el espeso juego de las locales, Salma generó un penalti tras un claro derribo de Athenea en el minuto 77. Fridolina Rolfö se encargó de patear y darle ventaja a un Barça que, por fin, tuvo premio a su incesante búsqueda del gol. No hubo goleada, pero sí celebración de las culés.