Lucy Bronze durante un partido con el Barça Femení

LA INGLESA SE MARCHA TRAS NO RENOVAR SU CONTRATO

OFICIAL: El Barça Femení comunica el anunciado adiós de Lucy Bronce

Publicación:27/06/2024 - 13:08h

Actualización:27/06/2024 - 13:08h

Lucy Bronze se marcha del FC Barcelona después de no renovar su contrato que la ataba al club hasta el 30 de junio del presente año. La inglesa cambiará de aires tras dos temporadas en las que ha logrado siete títulos de ocho posibles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comunicó este jueves que Lucy Bronze, cuyo contrato con el Barça Femení expira el 30 de junio de 2024, no continuará en el club catalán. Así, la internacional inglesa pondrá punto final a una etapa que ha durado dos temporadas, marchándose después de conseguir dos títulos de Liga, dos Supercopa de España, dos Women's Champions League y una Copa de la Reina.

La británica ha logrado levantar siete títulos de ocho posibles durante su permanencia en el Barça, además de varias distinciones individuales, como su presencia en el once ideal de la FIFA en 2022 y en 2023. La inglesa, galardonada con el premio ‘The Best’ en 2020, aterrizó en el club azulgrana en 2022 procedente del Manchester City y ahora intentará, seguramente, regresar a su país tras dos años de absoluto éxito.

Se cierra una etapa muy positiva para Bronze

A sus 32 años, Bronze se marchará libre en busca de nuevos retos después de haber sido una futbolista indiscutible en la defensa azulgrana durante dos temporadas, en las que ha disputado 70 partidos y anotado cinco goles. El club azulgrana se despidió de "una de las mejores defensas de la historia del fútbol femenino", señaló en su comunicado, pero parece los planes del club catalán no han acabado encajando con los de la propia futbolista.

El Barça tiene una opción con más futuro para su lateral diestro

Todo indica que el no acuerdo de renovación entre ambas partes ha estado motivado principalmente a que Bronze quería ser titular y el Barça no se lo podía garantizar. Hay recordar que Ona Batlle, que llegó el pasado verano, tuvo más regularidad que ella a lo largo de la campaña y ante los 25 años de edad de la catalana, está claro que los culés seguirían apostando por darle muchos minutos a lo largo de las próximas temporadas.