El FC Barcelona Femení despejó las dudas sembradas en los últimos dos partidos, donde las de Jonatan Giráldez habían pasado apuros para derrotar a la Roma y al Real Madrid (ambos partidos por 1-0). El miércoles, las culés lograron una goleada ante el conjunto 'giallorossi' por la vuelta de cuartos de final de la Womens Champions League (5-1) en un Spotify Camp Nou que, nuevamente, respondió con un aforo de rércord para el fútbol femenino.
Un total de 54.667 espectadores presenciaron la exhibición blaugrana en el templo culé, siendo la tercera mejor entrada registrada en partidos del Barça Femení. El año pasado, también por Champions ante el Wolfburgo, 91.648 fanáticos colmaron el Camp Nou durante las semifinales (triunfo de las locales 5-1). Previamente, en cuartos de final, el aforo fue de 91.553 espectadores en el Clásico contra el Madrid (5-2).
En fase de grupos ya se había registrado otro récord
Este no ha sido el único récord de asistencia logrado este año en la máxima competición europea. 46.967 fanáticos asistieron al Spotify Camp Nou para recibir a las de Giráldez ante el Bayern Múnich, partido que las culés resolvieron por 3-0 ante un duro conjunto bávaro que ya se despidió del torneo tras caer ante el Arsenal (2-1 global). Este es el aforo más alto registrado en un partido de fase de grupos en la Champions femenina.
Contra el Rosengard sueco (goleada 6-0), 28.720 fanáticos acompañaron al Barça Femení en el Estadio Johan Cruyff durante la última jornada del Grupo D. Las culés necesitaban ganar para asegurar el liderato y la afición respaldó a las catalanas para cerrar la fase de grupos. En semifinales, se espera otra buena entrada en Camp Nou para impulsar al conjunto blaugrana en su camino hacia una nueva final europea, la tercera consecutiva.
Chelsea o Lyon, rivales del Barça en semis
Tras la goleada ante la Roma, el FC Barcelona espera por Olympique Lyon o Chelsea en semifinales. Las inglesas dieron la sorpresa la semana pasada con un triunfo en Francia ante las vigentes campeonas (0-1) y este jueves recibirán a un Lyon que busca este año su novena Copa de Europa. Si las galas logran remontar, se reeditará la final de la temporada pasada en Turín, con triunfo del Olympique por 1-3.