CANCELO SIGUE SIN DEFINIR SU FUTURO
El futuro de Joao Cancelo podría estar donde menos cabía esperar
Joao Cancelo sigue entrenando con el Manchester City en lo que espera que llegue alguna oferta para ser traspasado antes del 30 de agosto. Sin embargo, Pep Guardiola podría arruinar sus planes
A sus 30 años, Joao Cancelo ha pasado por muchos clubes. Primero brilló en el Benfica y el Valencia, después pasó por el Inter de Milán y la Juventus y en verano de 2019 aterrizó en el Manchester City. Desde ese momento se puso a las órdenes de Pep Guardiola y rápidamente se ganó la confianza del entrenador catalán, quien terminó sacando lo mejor de él.
Esto permitió que el portugués se convirtiera en uno de los mejores jugadores de la plantilla inglesa. Al ser un jugador versátil, Pep pudo contar con él en tareas ofensivas, llegando a la línea de fondo para poner centros, también al área para rematar jugadas o también para ser importante en la creación de juego. Su desempeño fue clave para conquistar 2 títulos de Premier League y una Copa de la Liga entre 2020 y 2022, donde jugó todo y se ganó el reconocimiento del mundo fútbol.
Sin embargo, las cosas se acabaron torciendo por un choque entre el míster y el jugador. Al llegar a Manchester después del Mundial de Qatar 2022, iniciaron sus diferencias con Guardiola. En el primer encuentro de 2023 fue titular ante el Chelsea y fue sustituido en el descanso. Después del partido, el entrenador español se lamentó sarcásticamente de haber contado con el luso en el lateral derecho. En el segundo partido Rico Lewis emergió en el primer equipo y al portugués se le acabó la paciencia, por lo que fue cedido al Bayern Múnich en el último día de mercado del mes de enero y volvió a Inglaterra en verano, después de que los alemanes no ejercieran su opción de compra.
Cancelo brilló en el FC Barcelona
En verano de 2023 salió nuevamente cedido, pero esta vez acabó en el FC Barcelona. Bajo la dirección de Xavi Hernández fue el cuarto jugador que más minutos disputó durante la campaña y volvió a recuperar ese brillo que había perdido. Fue tan buena su experiencia en la Ciudad Condal que el jugador desea volver al club y jugar, al menos, una temporada más en lo que se resuelve su situación con el Manchester City.
El mayor problema de esta operación es que los ingleses desean venderlo, a pesar de que el futbolista le ha pedido a la directiva que faciliten su salida para poner rumbo a la Ciudad Condal. Aunque se trate de una cesión, el lateral deberá rebajar sus expectativas salariales si desea ponerse a las órdenes de Hansi Flick, algo a lo que estaría dispuesto con tal de no quedarse en Manchester.
Guardiola estaría dispuesto a darle otra oportunidad
Aunque Pep Guardiola podría arruinar sus planes. El luso sigue en Inglaterra entrenando en estas últimas semanas del mercado bajo la supervisión del catalán, quien estaría dispuesto a permitirle demostrar su valía para ganarse un puesto en el equipo 'citizen'. Así lo reveló en una rueda de prensa previa al debut en la Premier League ante el Chelsea: “Quizá se quede o quizá se marche cedido. Está entrenándose bien y con un buen comportamiento. Lo que suceda dependerá de su agente, nosotros lo trataremos como al resto, con respeto y tratando de aprovechar al máximo su calidad. Nunca dudé de su calidad, pero habrá que ver qué pasa”.
Ahora mismo no hay nada definido, por lo que el jugador deberá tomar pronto una decisión sobre su futuro. El portugués es uno de los mejores del mundo en su posición y cualquier equipo se beneficiaría mucho de tenerle. La directiva culé está interesada, pero quedará ver cuál será la determinación de todas las partes ¿Será España o Inglaterra?