Martín Zubimendi fue el héroe de España en Murcia ante Dinamarca (1-0). El mediocentro de la Real Sociedad marcó un gol de volea en el minuto 79 que permitió a los de Luis de la Fuente salvar un duelo en donde La Roja se vio incómoda de principio a fin. Con Lamine Yamal y Pedri González en el XI y Pau Cubarsí en el banquillo, la campeona de Europa careció de profundidad y contundencia para desplegar el fútbol que le caracteriza.
El partido, como se esperaba, no fue nada sencillo en el Estadio Enrique Roca. Dinamarca fue la primera en llegar con peligro al área rival. Dolberg probó a Raya en el minuto 3 con un buen remate que el portero del Arsenal tapó gracias a su rápido achique en el mano a mano. La presión visitante fue muy efectiva en el cuarto de hora inicial, mientras España buscaba la forma de establecer conexiones en el centro del campo conformado por Zubimendi, Fabián Ruiz y Pedri.
Lamine no estuvo acertivo en la primera parte
El futbolista de la Real Sociedad tuvo la primera oportunidad clara de La Roja en el 18', con disparo que se estrelló en el lateral de la red. España se hizo con el control del partido, asfixiando la salida danesa con una presión muy efectiva en campo rival. En el 21', Lamine Yamal apareció en escena, con un zurdazo que Schmeichel envió al córner sin demasiada dificultad.
Los locales disponían de las llegadas más claras, si bien Raya volvió a evitar otra peligrosa subida de Dolberg en el 31' con un corte providencial. España lució más desordenada de lo normal en varios tramos de la primera parte, mientras los visitantes apostaban por un bloque compacto. Justo antes del descanso, el flamante '10' español tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador, gracias a un buen pase filtrado de Pedro Porro. Sin embargo, el extremo del Barça falló en la definición mano a mano, rematando alto ante Schmeichel.
Zubimendi apareció para dejar los 3 puntos en casa
Ambas selecciones saltaron al campo sin variantes en el complemento y el trámite del encuentro varió poco con respecto a los 45 minutos iniciales. Fabián Ruiz avisó con un disparo al costado de la red en el 52 y, diez minutos más tarde, Álvaro Morata no pudo definir ante la rápida salida de Schmeichel. Luis de la Fuente movió el banquillo en el 63' con los ingresos de Álex Baena y Mikel Merino por Pedri y Oyarzabal, ambos desaparecidos durante el complemento. 15 minutos después, ingresaría Joselu por Morata.
Cuando España comenzaba a desesperarse por la falta de gol, apareció una volea de Zubimendi para salvar la noche. El mediocentro pilló un balón en la frontal del área y, con tiempo y espacio, remató a puerta. El balón se desvió levemente en un rival, descolocando a un Schmeichel que, esta vez, tuvo una floja respuesta. Con la victoria, La Roja recupera el liderato del Grupo 4 con 7 puntos, 1 más que los daneses. El próximo martes toca recibir a Serbia en Córdoba. Allí, Pau Cubarsí espera gozar de los minutos que no tuvo en Murcia.