LAMINE GOLDEN BOY 2024
Golden Boy 2024: Lamine Yamal destroza otro récord y arrasa en las votaciones
Publicación:28/11/2024 - 05:00h
Actualización:28/11/2024 - 05:00h
El crack del FC Barcelona ha roto todos los récords posibles, arrasando en la votación y convirtiéndose en el Golden Boy más joven de la historia
Desde su debut, en abril de 2023, Lamine Yamal no ha parado de sorprender al mundo del fútbol, consolidándose como la referencia en la delantera del Barça y la Selección Española, ganando una Eurocopa, el trofeo Kopa y, en su primera nominación al Balón de Oro, quedando entre los 10 finalistas.
Ahora, el diario italiano Tuttosport le ha otorgado el trofeo Golden Boy 2024, coronando al azulgrana como el mejor futbolista menor de 21 años de las ligas europeas. Los resultados se anunciaron en una transmisión en 'streaming' que tuvo lugar en Turín y el trofeo se entregará al jugador del FC Barcelona el próximo 16 de diciembre. En un video que se mostró durante la gala, Lamine agradecía el premio.
“Es un sueño ganar este trofeo. Estoy muy contento y agradecido a Tuttosport, al jurado y, sobre todo, a mis compañeros y entrenadores tanto del Barça como de España”
Lamine Yamal hizo historia firmando un doble récord, al ser el Golden Boy más joven de todos los tiempos y también logrando el mayor número de votos. Nunca hubo un ganador del premio tan joven como Lamine, que se coronó con 17 años y 4 meses.
Además, el delantero del Barça arrasó en las votaciones logrando el porcentaje más alto de la historia con un 97.6%, casualmente el mismo con el que ganó Mbappé. Sin embargo, el jugador francés lo hizo en una edición con sólo 30 votantes. Según ha revelado Tuttosport, el jurado internacional compuesto por 50 periodistas le dio a Lamine Yamal un total de 488 votos de los 500 posibles, superando en 3 a Jude Bellingham quien ganó en 2023.
Lamine Yamal no tiene competencia
Su impacto en el fútbol mundial ha sido tan espectacular, que ya se le compara con el mismísimo Lionel Messi, ganador del Golden Boy en el año 2005. Y es que en la carrera por hacerse con el galardón, Lamine se postuló desde el principio como el gran y único favorito.
Ni siquiera otras jóvenes estrellas como Alejandro Garnacho, Pau Cubarsí, Leny Yoro, Omorodion, Warren Zaire-Emery, Arda Güler, Endrick o Joao Neves pudieron competir con el delantero de Mataró, quien en 2023 ya fue distinguido con el premio Youngest Boy por Tuttosport.
Además, al haberse adjudicado este premio, extiende el dominio del Barcelona en el Golden Boy. Lamine Yamal es el tercer futbolista del FC Barcelona que lo gana en los últimos cuatro años. Pedri González lo ganó en 2021 y Gavi en 2022.