Los madridistas siempre apuestan a la incorporación de jóvenes talentos con el objetivo de contar con una plantilla llena de jugadores con mucho potencial. Pero no siempre se puede acertar y en alguno de estos fichajes los merengues han fallado a lo 'bestia'. En ese sentido, el Real Madrid, que pensó que Reinier Jesus iba a ser una estrella aún mayor que Vinicius y Rodrygo, no pudo estar más errado en su apuesta.

Los madridistas fueron a por un joven mediapunta que brilló con solo 18 años con el Flamengo y no dudaron en pagar 30 millones de euros por él en 2020 (el fichaje de invierno más caro en el historia del club). Los expertos veían en él una especie de Kaká y se pensaba que iba a ser el brasileño que más lejos llegara de los que estaba fichando el Madrid, pero la realidad ha sido muy distinta, ya que el de Brasilia ni siquiera ha debutado con el primer equipo cuatro años después de su llegada.

Reinier está siendo un desastre

Al poco de su aterrizaje a Valdebebas, los madridistas decidieron que el jugador se fuera cedido al Borussia Dortmund. Durante las dos temporadas que jugó en el club alemán (2020/2021) y (2021/2022), Reinier solo anotó un tanto tras disputar solo 745 minutos en 39 partidos. El jugador no pudo crecer en absoluto y podría decirse que se pasó dos años casi en 'blanco', algo que a esa edad puede ser 'mortal'.

Posteriormente, el centrocampista se fue cedido al Girona por solo una temporada. Durante su estancia en Montilivi, el brasileño tampoco pudo demostrar un buen nivel de juego, a pesar de jugar un poco más. El futbolista, que empezó siendo titular, consiguió dos goles y una asistencia tras 18 partidos disputados. Cabe recordar que durante el curso, el mediocampista sufrió tres lesiones en solo cinco meses, algo que acabó confirmando su fracaso como cedido

Tercera cesión y fracaso confirmado

Tras otro fracaso, el Frosinone, de la Serie A italiana, decidió apostar por el jugador. Pese a todo, Eusebio Di Francesco confió en el centrocampista y le dio la oportunidad de demostrar su talento en el campo. Por desgracia, tampoco ha acabado de explotar y ha realizado una temporada bastante mediocre. Por ello, el Real Madrid no tiene ni idea de qué hacer con el brasileño ahora que ha vuelto del préstamo. No hay ofertas interesantes y los merengues incluso han decidido mandarle a hacer la pretemporada con el Castilla, en lugar de dejarle ir a la gira estadounidense con los mayores.

Es evidente que ni el club ni Ancelotti quieren al de Brasilia, ya que ni siquiera le han permitido reivindicarse en esta pretemporada. El fracaso es rotundo, aunque algunos lo intenten 'tapar', y habrá que ver qué hacen ahora con el joven futbolista de 22 años. Lo más probable es que acabe saliendo cedido a algún equipo que esté dispuesto a confiar en él, pero tras cuatro campañas mediocres seguidas no se sabe quién querrá darle otra oportunidad.