—>
Ilkay Gündogan saludando en el duelo entre el FC Barcelona y el Tottenham en el Trofeo Joan Gamper 2024 25

'GÜNDO' AHORA JUGARÁ EN EL MANCHESTER CITY

Gündogan, emotivo y muy sincero en su despedida al FC Barcelona y a todos los culés

Publicación:23/08/2024 - 13:17h

Actualización:23/08/2024 - 13:27h

İlkay Gündoğan no ha querido finalizar su aventura como jugador del FC Barcelona sin antes recordar a la afición culé y a la institución azulgrana. Aprovechó sus redes sociales para, fiel a su estilo abierto y sincero, dedicar un emotivo mensaje de despedida

Ver calendario del FC Barcelona

¡Ya es oficial! El talentoso centrocampista alemán de 33 años de edad, İlkay Gündoğan, ha dejado de ser jugador del FC Barcelona, tras apenas una campaña en la que acumuló cinco anotaciones y 14 asistencias en 51 compromisos disputados. ¿Cuál es su nuevo destino futbolístico? Un entorno ya conocido y donde supo ser una gran figura y de donde partió siendo uno de los jugadores más queridos: el Manchester City, conjunto que no dudó en aprovechar esta gran oportunidad de mercado para volver a contar con un jugador que es del agrado de Pep Guardiola.

Ahora, 'Gündo', quien en más de una ocasión mostró una conexión notable con el barcelonismo y la vida en la Ciudad Condal, tras oficializarse su adiós, no desperdició la ocasión de, a través de su perfil de 'X', @IlkayGuendogan, enviar un nostálgico mensaje como despedida hacia la afición azulgrana. "Queridos culers, Después de un año ya es hora de decir adiós. Vine aquí para afrontar un nuevo y emocionante desafío y estaba preparado para ello. Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y estaba deseando ayudar a mis compañeros en la nueva campaña", comenzó relatando.

'Gündo' deslizó el posible motivo de su inesperado adiós

Posteriormente, el de Gelsenkirchen reveló lo que pudo haber sido el principal motivo de su repentina salida, a pesar de tener contrato hasta 2025, expresando también su gratitud por su tiempo como jugador del combinado barcelonés, destacando su satisfacción por haber cumplido un sueño. "Ahora me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar económicamente al club, me pone un poco menos triste. Sin embargo, ha sido una etapa con experiencias increíbles y con altibajos. Siempre quise jugar en el Barça y estoy muy agradecido por un recuerdo y una experiencia que recordaré toda la vida", señaló.

Hay que tener en cuenta que, desde el FC Barcelona, aparentemente se empezó a considerar la salida del centrocampista teutón no por razones deportivas, ya que ha demostrado ser un talento de primer nivel y crucial en el último tercio del terreno de juego. Esta decisión parecía estar más motivada por aspectos económicos. Independientemente de lo que pudieran obtener en una posible transferencia a otro club, era crucial destacar el ahorro en términos salariales que supondría su marcha, dado que percibía alrededor de 18,7 M€ brutos (nueve 'kilos' netos), lo que lo convertía en el tercer futbolista mejor remunerado de la plantilla culé.

Para finalizar, retomando el mensaje de Gündoğan, este ha vuelto a mostrar su profundo sentimiento hacia el Barcelona, expresando sus mejores deseos para el club y para la afición, augurando su pronta vuelta a la cima del fútbol. "Te deseo lo mejor para la temporada y para el futuro. La afición se merece que este gran club vuelva a estar entre los mejores del mundo", concluyó.