Ilkay Gündogan no ha tardado casi nada en volver a enfundarse la camiseta del Manchester City, una vez confirmada su marcha del FC Barcelona. Pep Guardiola no dudó en reclutar al que fuera su capitán hasta el año pasado y este mismo sábado le hizo 'redebutar' con la elástica celeste. El exjugador azulgrana entró al terreno de juego en la segunda mitad del partido contra el Ipswich Town, recibiendo una brutal ovación por parte de la hinchada 'citizen'.
El indiscutible protagonista del duelo
A pesar de que Erling Haaland logró un triplete en un espacio de tres minutos, Ilkay fue el jugador que más llamó la atención en el campo tras su entrada en el minuto 71 como sustituto de Savinho. Desde su llegada al terreno de juego, el futbolista realizó 18 toques de la esférica, pero no ejecutó ningún disparo a puerta, ni entradas para recuperar el balón. Sin embargo, la emoción de los aficionados por el regreso del mediocampista contagió a todo el mundo.
En lo referente al encuentro, previamente, Sammie Szmodics había anotado un gol en el inicio del choque. Posteriormente, Haaland machacó al Ipswich, ayudado por un Kevin De Bruyne que también marcó. El noruego demostró que es un 'killer' sin igual y con su 'hat-trick' destrozó a sus rivales y empezó a coger ventaja en la lucha por la Bota de Oro, que este año volverá a estar muy reñida.
Un mensaje para el germano
En recta final del partido, Erling protagonizó un espectacular remate que redondeó la victoria de los de Pep Guardiola con el 4-1. Una vez que acabó el partido, el atacante de 24 años se pronunció sobre la vuelta del excentrocampista del FC Barcelona: "Es bueno tenerlo de vuelta. Es un futbolista increíble, todo el mundo lo sabe. No veo la hora de volver a jugar con él", comentó el delantero. De esta manera, Gündogan comenzó su segunda etapa en el club de la Premier League.