La interminable 'guerra' entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain sigue su curso. En una audiciencia celebrada este 11 de septiembre por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se determinó que el delantero deberá negociar con la entidad parisina en un proceso de mediación, con el objetivo de resolver su reclamo de 55 millones de euros que considera que el club francés le debe en salarios y primas.
El PSG ya habló a través de un comunicado, donde consideraron estar "satisfechos" con la audiencia y aseveraron que "el proceso de mediación" que pide la Liga francesa es lo que "llevan buscando desde hace muchos meses". Mientras tanto, los abogados de Mbappé han rechazado el resultado de esta reunión, por lo que pronto deberán anunciar si aceptan la mediación o acuden directamente a los tribunales de trabajo francés, quienes se encargarían de resolver la disputa. Si se da esta última situación, el caso podría tardar años en resolverse.
El conflicto entre Mbappé y el PSG
El delantero, que abandonó el PSG este verano para fichar por el Real Madrid, está reclamando desde hace meses el abono de 55 millones de euros entre sueldos y primas al que fue su club durante siete años. El capitán de la selección de Francia también acudió a la UEFA por este tema de impagos, los cuales corresponden a una parte de su prima de fidelidad y tres meses de salario.
Mbappé se aferra a las cifras establecidas en el contrato que firmó en 2022, pero los franceses dicen que hubo un "pacto de caballeros" al que al futbolista accedió el verano pasado, cuando la directiva le apartó del plantel como castigo por no renovar. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi aseguró que el 12 de agosto de 2023, el atacante acordó perdonar un total de 80 millones de euros entre salarios y primas correspondientes a su último año de contrato.
La defensa del jugador insiste en que este compromiso nunca se acordó por escrito, por lo que el club está obligado a pagarle el dinero pendiente. En un inicio se pensó que la cifra era de 100M€, pero el monto final es de 55M€.
En caso de que la LFP hubiese encontrado al PSG culpable por impagos, le prohibiría cualquier nuevo fichaje hasta que se regularice la situación, aunque esto aún no ha ocurrido. Para el PSG el resultado de la reunión fue positivo, pero saben que la 'guerra' aún no ha terminado.