El FC Barcelona tendrá dos días de fiesta después de la histórica goleada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (0-4). Sin embargo, el cuerpo técnico que lidera Hansi Flick ya tiene definida la hoja de ruta para preparar al equipo para lo que se viene.
Después de una semana sensacional, con goleadas ante Sevilla, Bayern y Madrid (13 goles a favor, solo 2 en contra), la plantilla debe seguir trabajando a tope para prolongar el gran momento anímico y futbolístico.
"El clima es muy bueno. Podemos celebrar este triunfo, les doy dos días de descanso, tras hacer recuperación". Luego nos prepararemos para el encuentro contra el Espanyol", explicó el entrenador alemán en la rueda de prensa post partido.
El míster de Heidelberg ya ha implementado esta estrategia en la temporada, para dosificar cargas en medio de un calendario que no da tregua. En ese sentido, añadió: "Estamos felices, pero tenemos que estar focalizados en lo que viene". El próximo domingo, los culés regresarán a Montjuïc con el objetivo de mantener la racha triunfal y no ceder terreno en el liderato de LaLiga.
La plantilla del Barça volverá a entrenar este miércoles
De este modo, el plantilla azulgrana regresará el miércoles al trabajo en la Ciutat Esportiva, cuatro días antes del primer derbi de la temporada ante el conjunto 'periquito'. Los catalanes volvieron a LaLiga después de una temporada en Segunda y, de momento, se mantienen en la posición 16 de la tabla con 10 puntos (3 victoria, 1 empate y 7 derrotas).
En la jornada 11, el Espanyol cayó en casa contra el Sevilla (0-2). En su última visita a los culés, en diciembre de 2022, el conjunto 'blanquiazul' rescató un empate en Camp Nou (1-1). Para el duelo en Montjuïc, el Barça espera recuperar a Eric García, baja ante Bayern y Real Madrid por una molestia en su pierna derecha.
El derbi ante el Espanyol, el primero de cinco partidos en noviembre
Después del derbi catalán, el conjunto azulgrana tendrá cuatro partidos más en noviembre, dos de Liga y dos de Champions. Los culés viajarán la próxima semana a Belgrado para enfrentar al Estrella Roja (miércoles 6) por la cuarta jornada de la Liga de Campeones.
Cuatro días más tarde, el equipo debe viajar a San Sebastián para enfrentar a la Real Sociedad, último partido previo al parón de selecciones de noviembre. Después de la fecha FIFA, el Barça visita al Celta de Vigo (el sábado 23) y, la semana siguiente, llega el turno de recibir al Brest por la quinta jornada de Champions (martes 26). Para estos últimos partidos, el equipo ya podría haber recuperado a Ronald Araújo.
Los cinco partidos del Barça en noviembre
- FC Barcelona vs Espanyol (LaLiga, jornada 12, en Montjuïc)
- Estrella Roja vs FC Barcelona (Champions League, jornada 4, en Belgrado)
- Real Sociedad vs FC Barcelona (LaLiga, jornada 13, en Anoeta)
- Celta de Vigo vs FC Barcelona (LaLiga, jornada 14, en Balaídos)
- FC Barcelona vs Stade Brest (Champions League, jornada 5, en Montjuïc)