—>
Ilkay Gündogan jugando con el Manchester City

A GUARDIOLA LE GUSTARÍA SU REGRESO

Ilkay Gündogan quiere dejar Barcelona para volver al Manchester City

Publicación:18/08/2024 - 20:54h

Actualización:18/08/2024 - 20:54h

Ilkay Gündogan habría expresado su deseo de salir del FC Barcelona con el objetivo de volver a la Premier League con el Manchester City, equipo con el que jugó por siete temporadas y en donde ha ofrecido su mejor nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Sigue la 'novela' de Ilkay Gündogan. El capitán de la selección alemana habría pedido salir del FC Barcelona este verano, después de no encontrarse del todo contento con su rol en el club. Ahora, ha surgido una información que da a entender que el mediocampista habría considerado la opción de regresar a la Premier League para jugar con el Manchester City.

Gündogan tiene contrato con el equipo blaugrana hasta junio de 2025 y con Xavi Hernández fue uno de los jugadores mejor valorados del conjunto culé la pasada temporada. Sin embargo, el jugador de raíces turcas habría decidido apostar por otro reto en su carrera y no honrar su compromiso como futbolista de la plantilla dirigida por Hansi Flick, a quien ya habría comentado su decisión de marcharse.

¿Gündogan al Manchester City?

De acuerdo a información de 'La TdT' de Catalunya Ràdio, quienes citaron fuentes del propio Barcelona, el alemán contactó hace unos días con la dirección deportiva del Manchester City para sondear un posible regreso al club. El mediocampista defendió la camiseta del equipo inglés por siete temporadas, entre 2016 y 2023, consiguiendo excelentes resultados. La misma fuente menciona que Pep Guardiola estaría abierto a su regreso, porque ha sido uno de sus jugadores más importantes y, a pesar de su edad, todavía podría ofrecer mucha calidad a la plantilla de los ingleses.

Es importante destacar que todos estos rumores de una posible salida iniciaron después de que Flick no le incluyera en la lista de convocados ante el Valencia por el debut en temporada 2024/25 de LaLiga. El preparador germano dejó claro que se debió a una "precaución" después del golpe que recibió en la ceja derecha en el Trofeo Joan Jamper frente al AS Mónaco.

Tras el partido de Mestalla, el entrenador fue cuestionado por el futuro del jugador en Barcelona y aseguró que "he hablado con él para ver cómo está, le conozco muy bien y le valoro mucho. Tengo la sensación de que se quedará". Sin duda se vienen unos días bastante interesantes para la directiva culé, que tendrá poco menos de dos semanas para concretar la salida de varios jugadores ¿Será Gündogan uno de ellos? Lo sabremos pronto.