La situación de Javier Tebas y los clubes de LaLiga con el acuerdo de CVC comienza a ser cada vez más insostenible. El Levante, en conjunto con otros clubes como el Valencia o el Rayo Vallecano, entre otros, empiezan a alzar la voz en contra del trato firmado con la patronal. El mercado de fichajes pasado fue uno de los más duros para el fútbol español, con varios equipos teniendo serios problemas no sólo para poder contratar refuerzos, sino también para inscribir futbolistas debido al 'fair play' financiero.

Han pasado solo tres años desde que se anunció dicho acuerdo y diversas entidades comienzan a mostrarse arrepentidas por haber firmado la alianza con la organización dirigida por Tebas. Cuando aún restan 47 años de los 50 estipulados en el contrato, el convenio ha demostrado ser una ruina para estas instituciones y ya comienzan a quejarse públicamente. El primero de ellos ha sido el director deportivo del Levante, Felipe Miñambres, que ha criticado con dureza la repartición de la inyección económica.

"Todos los clubes decidieron en un determinado momento cómo era esa repartición. No son cosas de la Liga, los clubes se juntan y a lo mejor es hora de que se junten y hagan una diferente repartición. De nada me va a servir hacer una mejor sala de prensa o hacer unos palcos o hacer una serie de cosas que no van a ir al sitio donde deben de ir en su mayoría, que es al terreno de juego y a los futbolistas. Al final no sólo estamos nosotros. Nosotros quizá estemos en una situación un poco peor, pero la mayoría de clubes te hablan de esta sensación. Entonces hay que ver, no sé si a lo mejor dan un 5% más, por lo menos para que se mueva el dinero porque tenerlo en el CVC de nada nos va a servir", explicó.

Las quejas no llegaron únicamente del cuadro granota. El Valencia, con Miguel Ángel Corona al frente, denunció la complicada situación que atraviesa el club por culpa del pellizco que se lleva CVC. El director deportivo de la entidad che manifestó que "A pesar de haber quedado novenos esta pasada campaña la previsión es que no solo no vamos a ingresar más, sino que vamos a ingresar menos que cuando quedamos décimosextos. Hay veces que no se puede. Pero hemos hecho muchos esfuerzos por mantener la plantilla, todo ese bloque tan estupendo que nos dio rendimiento el año pasado".

Los equipos se 'rebelan' contra Tebas

Desde Vallecas también han alzado la voz. Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, ha asegurado que no se ha inscrito este curso al acuerdo de CVC y que, por consiguiente, no está percibiendo este dinero. "No hemos entrado en CVC, no nos hemos inscrito al contrato. Apoyamos, pero no hemos solicitado la ayuda. El Rayo es un equipo y la directiva actual trabaja de forma intensiva para pagar una deuda y solventar una situación financiera que otros crearon. Estamos llegando a la orilla y no queremos que una ola nos devuelva otra vez. Dentro de nuestra humildad llegaremos a donde llegaremos; pero no queremos deber nada a nadie", aseveró.

De esta manera, queda en evidencia que Tebas comienza a quedarse sin apoyo en uno de sus proyectos principales en LaLiga. El acuerdo ha demostrado empeorar las condiciones económicas de los clubes españoles, a los que se les dificulta cada vez más seguirle el paso a equipos de ligas como la Premier, donde un recién ascendido puede asumir fichajes millonarios sin problemas. Por ese motivo, una 'revuelta' ha iniciado en la patronal, donde podrían tener muchos problemas en las próximas semanas.