EL MADRID NO PASÓ DEL EMPATE EN MALLORCA
INCREÍBLE: El Real Madrid de Mbappé es… ¡Decimoquinto en la clasificación de LaLiga!
Publicación:20/08/2024 - 00:48h
Actualización:20/08/2024 - 00:48h
El empate del Real Madrid en Mallorca (1-1), dejó a los de Carlo Ancelotti en la zona más baja de la clasificación de LaLiga tras finalizar todos los partidos de la primera jornada. A pesar de contar con el fichaje de Kylian Mbappé, los 'merengues' no lograron imponerse en Son Moix
El Real Madrid cerró la primera jornada de LaLiga EA Sports en el puesto 15 de la clasificación. El empate de los de Carlo Ancelotti en Mallorca (1-1) dejó a los 'merengues' en la zona más baja de la tabla y muy lejos de la zona alta, donde sí está el FC Barcelona. Los culés fueron uno de los cuatro clubes que debutaron con victoria, junto a Celta, Rayo y Valladolid, en una fecha que tuvo hasta seis empates, uno de ellos el del vigente campeón en Son Moix.
A pesar de contar con Kylian Mbappé y todas sus figuras en la alineación, el Madrid no pudo superar a un Mallorca que apenas inicia un nuevo ciclo con Jagoba Arrasate en el banquillo. Rodrygo Goes abrió el marcador en el minuto 13, pero Vedad Muriqi igualó las acciones en el 53'. Con más de media hora de partido por delante, los de 'Carletto' evidenciaron las carencias de un esquema desequilibrado con mucha pólvora en ataque, pero escasa gestación de juego. Al final, los locales incluso pudieron ganar el partido, de no ser por las intervenciones de Courtois y Militao.
El demoledor dato que atenta contra el bicampeonato del Madrid
Para el Madrid, las malas noticias tras su debut en Mallorca tienen que ver con un dato histórico. Y es que, en las 93 ediciones previas de LaLiga, ningún equipo que haya disputado la primera jornada del torneo ante el conjunto balear ha salido campeón. Además, la 'Casa Blanca' lleva 35 años sin lograr un doblete en Liga con el mismo entrenador. El último en lograrlo fue el alemán Leo Beenhakker, en las temporadas 88-89 y 89-90 (ese Madrid ganó cinco títulos al hilo).
Para los blancos, el bicampeonato ha sido un objetivo inalcanzable desde 2008, cuando levantaron el título con Bernd Schuster. Un año antes, Fabio Capello también había ganado LaLiga antes de ser despedido. El Barça, en cambio, ganó tres campeonatos conscecutivos con Pep Guardiola (2009, 2010 y 2011) y logró dobletes con Luis Enrique (2015 y 2016) y Ernesto Valverde (2018 y 2019) en ese período.