Una expedición del Real Madrid con 50 personas entre nominados, familiares y empleados decide no subir al vuelo chárter con destino París cuando se enteran de que Vinícius no será el ganador del Balón de Oro 2024. El inesperado plantón blanco ha sido muy criticado en la prensa internacional, pero hasta ahora no se sabía quién avisó al Real Madrid que el ganador final sería Rodri.

RAC1 revela la fuente

El periodista Jordi Basté ha revelado este a RAC1 que fue, precisamente, el club donde milita el centrocampista madrileño, el Manchester City, quien avisó al Madrid de que Vinícius se marcharía con las manos vacías del Teatro del Chátelet.

La evolución en los criterios de votación, más sensibles al juego limpio, y la intriga generada por la eliminación de la sesión de fotos previa, provocaron el giro de guión. A partir de ahí, la llamada dejó en 'shock' a los directivos madridistas que decidieron no acudir a la Gala del Balón de Oro.

La 'NO' fiesta de Vinicius

La lujosa fiesta que Vinícius tenía preparada en la capital francesa quedó vacía. Como los apoyos al Real Madrid por su plante en el galardón más prestigioso del fútbol.  "Derrota moral", "Pataleta" o "Boicot al Balón de Oro" son algunas de las definiciones mediáticas que ha recibido la reacción madridista.