Para nadie es un secreto lo que es capaz de hacer Leo Messi en el terreno de juego. El argentino ha sido históricamente sinónimo de buen juego, en especial en el plano ofensivo, donde ha demostrado que puede ser letal. Esto queda respaldado por sus 843 anotaciones y 413 asistencias, en el transcurso de una carrera que aún puede seguir engrosando esas estadísticas, ya que el rosarino continúa activo tanto en la selección argentina como a nivel de clubes con el Inter Miami.
No obstante, 'La Pulga' aparentemente no es solamente una estrella para generar peligro a nivel ofensivo, sino que también parece ser un jugador que, contra todo pronóstico, destaca en el apartado defensivo. Javier Mascherano, su compatriota, comentó en una entrevista concedida a 'Shoot for Love' las herramientas defensivas excepcionales que posee Leo Messi y que rara vez se ponen en evidencia:
"Si Messi fuera defensor, tal vez sería uno de los mejores defensores del mundo. Es imposible regatearlo. A veces, en el Barcelona jugábamos uno contra uno y era imposible superarlo. No teníamos ninguna posibilidad contra él. A veces, los atacantes saben cómo defender. Leo defendía muy bien. Era muy rápido y cuando intentabas driblarle era imposible", aseveró 'El Jefecito'.
La anécdota de Mascherano sobre las diferencias que era capaz de generar Messi en los entrenamientos del Barça
En ese sentido, el seleccionador sub-20 de Argentina también compartió una anécdota sobre lo que significaba entrenar con el '10' del Inter Miami, desmintiendo la idea de que no se le pudiera entrar fuerte y recordando una divertida situación durante los 'partidillos':
"No necesitas decírselo a los jugadores. Si quieres ganar, tienes que cuidar a los mejores. Cuando jugábamos pequeños partidos en los entrenamientos, hacíamos tres equipos y ganaba el primero que vencía en cinco ocasiones. A veces, cuando Messi decidía que se acababa el entreno, marcaba cinco goles y hacía ganar a su equipo".