La apuesta británica de Joao Félix y Marc Guiu, relevantes en el Barça de Xavi, está siendo un auténtico fracaso. Ninguno de ellos entra en los planes de Maresca y la falta de minutos se ha convertido en algo habitual.
Marc Guiu aprovechó su ridícula cláusula de rescisión y sorprendentemente apostó por el Chelsea. El conjunto inglés abonó los 6 millones de euros y el delantero abandonó el Barcelona a pesar de los intentos del club por evitarlo.
Sin embargo, la falta de oportunidades en Stamford Bridge está confirmando que quizás fue un error, sobretodo viendo que todos sus ex compañeros de La Masia sí son importantes en el Barça de Hansi Flick.
El jugador catalán sólo ha disputado 23 minutos en la Premier y, de momento, parece lejos de poder competir por un puesto en el equipo. La dupla de delanteros centros formada por Palmer y Jackson está en un gran momento de forma y cuentan con toda la confianza de Enzo Maresca.
La situación de Joao Félix no es mucho mejor, no ha jugado las dos últimas jornadas y en lo que va de campeonato sólo suma 117 minutos. El portugués sólo ha podido marcar un gol y la sensación de estar a las puertas de un nuevo fracaso no deja de aumentar.