¡De leyenda! Ese es el rótulo adecuado para describir la actuación de Jordi Alba en el más reciente partido del Inter Miami, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup, donde 'Las Garzas' vencieron 4-3 al Toronto FC de Lorenzo Insigne, Federico Bernardeschi y compañía. En este encuentro, el exjugador del FC Barcelona destacó al asistir en las cuatro anotaciones del elenco que viste de rosa, estableciendo así un récord en la competición.
La primera 'pincelada' del lateral izquierdo llegó apenas dos minutos después del inicio del compromiso. En esta ocasión, el de Hospitalet de Llobregat envió un preciso centro desde el costado izquierdo que, tras no ser conectado inicialmente por Federico Redondo, terminó en los pies de Matías Rojas. Con notable libertad, el paraguayo disparó con la pierna izquierda venciendo la resistencia del guardameta Sean Johnson.
No habría que esperar mucho para presenciar la segunda asistencia de Alba en el duelo, ya que a los diez minutos, una vez más en el sector izquierdo y casi como un extremo, el lateral barcelonés demostró su excelente visión de juego al habilitar al paraguayo Diego Gómez con un toque preciso en la zona de la medialuna. El centrocampista el esférico completamente desmarcado y no dudó en desenfundar un 'latigazo' con la pierna derecha, colocando el marcador 2-0 y anticipando una posible fiesta para 'Las Garzas'.
Alba-Suárez, una conexión con 'made in Barcelona'
Y sí, en la primera mitad, a pesar de conceder un gol que redujo la ventaja a 1-2, el Inter Miami siguió dominando las acciones. Esta vez, el encargado de ampliar la diferencia en el marcador fue el 'Pistolero' Luis Suárez, asistido por ¡quién sino! Jordi Alba. El '18' completó su propio 'hat-trick' de asistencias con un preciso pase bombeado al área que superó la línea defensiva del Toronto FC. 'Lucho', con demasiada 'picardía', se hizo de la posesión del balón y lo mandó al fondo de la red con una hábil 'picadita' de pierna derecha, poniendo así el 'electrónico' 3-1.
Para cerrar, la última contribución de Alba llegaría en el minuto 58, posiblemente la más discreta de todas, pero que resultó crucial para ampliar la ventaja en un duelo que, en ese momento, se encontraba con un ajustado marcador de 3-2. Ahora, el lateral se desplazó más centralizado, casi como un delantero, y simplemente le entregó un pase preciso al botín de Rojas. Sin vacilar, el paraguayo ejecutó un 'zapatazo' de pierna izquierda desde fuera del área que hizo estéril el vuelo de Johnson.