A pesar de la baja de Leo Messi por la lesión en el tobillo derecho sufrida durante la final de la Copa América, el Inter Miami mantiene el paso firme liderado por los ex jugadores del FC Barcelona. El sábado (madrugada del domingo en España), los de Gerardo 'Tata' Martino debutaron con victoria en la Leagues Cup como visitantes ante el Puebla mexicano (0-2), un partido donde Jordi Alba asistió a Luis Suárez para sellar el triunfo.
El encuentro fue favorable para los de la Florida desde el comienzo. En el minuto 9, Robert Taylor asistió al mediocentro paraguayo Matías Rojas para abrir el marcador en la primera ocasión de peligro de la noche. El Puebla reaccionó con algunas llegadas claras, pero pagó cara su falta de puntería. El Inter, por su parte, se hizo con el control del balón y también generó varias ocasiones aprovechando el buen trabajo por los costados de Taylor y Julian Gressel.
El Inter Miami impuso su jerarquía gracias a sus referentes ex Barça
Con Sergio Busquets de central junto al nuevo refuerzo de las 'gaviotas', el paraguayo Héctor Martínez, los de Miami controlaron las acciones sin demasiados sobresaltos hasta el descanso. En el complemento, el conjunto rosa aprovechó los espacios liberados por un Puebla que necesitaba ir a por el empate y, en el 72', Alba asistió a 'Lucho' para poner el 0-2 definitivo. La ventaja pudo ser mayor para los de Martino en el tramo final, pero el resultado acabó siendo justo.
Para el Inter, su próximo rival será Tigres de México, un duelo donde tampoco estará disponible Leo Messi. Al '10' se le vio muy animado en las gradas del estadio de Puebla, si bien todavía usa una férula para proteger su tobillo derecho. En principio, 'La Pulga' será baja al menos un par de semanas más, si bien el 'Tata' se mostró optimista con su recuperación. "Leo está cada vez mejor", comentó el entrenador argentino sobre la estrella del equipo.