El FC Barcelona sumó su segunda victoria al hilo en LaLiga el sábado ante el Athletic Club (2-1) en otra tarde-noche notable para Jules Koundé. El internacional francés aprobó con matrícula de honor la misión de anular a Nico Williams por la banda, exhibiendo carácter y físico para mantener a salvo la banda derecha. Si bien Lamine Yamal y Robert Lewandowski cargan con el peso ofensivo del equipo, el zaguero de 25 años hace lo propio atrás.
En total, Jules completó 49 de 57 pases (86 %), con 5 balones recuperados y 6 de 10 duelos ganados. El de París tuvo revancha ante Nico Williams después de la semifinal de la Eurocopa, conteniendo los ataques del extremo vasco con solvencia, sobre todo en una segunda parte donde el de Pamplona tuvo poca incidencia dentro del área rival. A pesar de tener que conformarse con jugar en la banda (ha dicho varias veces que prefiere ser central), el galo se nota cada vez más cómodo como lateral, firme en la marca y criterioso al proyectarse en ataque.
No en vano, sus centros al área y pases largos son un arma muy importante para el Barça en ataque. Ante el Athletic también registró 5 de 7 pases a distancia, junto con otros 7 toques en el último tercio del campo. Koundé sabe que puede aportar mucho en campo rival, siendo también una garantía en el juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Después de un flojo inicio en la 23-24, el '23' está completando un año espectacular, consolidándose como uno de los mejores laterales derechos de Europa.
Koundé podría descansar el martes ante el Rayo
En la rueda de prensa post partido, Hansi Flick dejó abierta la puerta a realizar algunos cambios en la alineación el próximo martes en Vallecas ante el Rayo. El exigente calendario azulgrana obliga al míster a rotar, sobre todo en puestos como el de Koundé, de máximo desgaste y pocas oportunidades de descanso. "De momento, los jugadores del campo es bueno que sepan cómo reacciona el de al lado. Ya veremos mañana cómo están los futbolistas. Puede ser que cambiemos algunas cosas", explicó el entrenador alemán. La temporada pasada, Jules sumó un total de 4.099 minutos en 48 partidos (2 goles y 4 asistencias). Por ahora, ha jugado todos los minutos posibles en el arranque liguero.